You Are Here: Home » EN CABINA » Busca Lupita cercanía con ciudadanos

Busca Lupita cercanía con ciudadanos

Foto: Fabricia Ruiz

Por David Álvarez

El municipio se recibió con muchas áreas de oportunidad luego del cambio de administración y partido, por lo que el enfoque que se busca está relacionado a trabajar en cercanía con las y los ciudadanos, refirió Lupita Pérez Montes, presidenta municipal de Ezequiel Montes.

En entrevista con Fernando Plaza para ABC Diario 107.9, Pérez Montes declaró que este factor es uno de los más importantes de su gestión, medidas que implementará con programas y un trabajo eficaz que acerque el gobierno y sus instancias con la población.

«Empezamos el primer día quitando la puerta principal para que hubiera apertura y transparencia. Realmente estamos con un piso parejo todos. Además hemos empleado programas como «Resolviendo Juntos», donde hemos llevado los departamentos públicos a los barrios y comunidades», dijo.

Este programa de atención ciudadana, añadió, es una de las principales demandas de la gente, por lo que su implementación se realiza cada quincena, de manera itinerante, donde se ofrecen servicios e información correspondiente a todas las secretarías que componen el gobierno municipal.

«Participa el DIF, servicios municipales, todas las dependencias, para que cualquier tema y duda puedan resolverlo ahí mismo, directo en la localidad, para darle seguimiento. Es ir y trabajar, tener un corte de lo que se hace, donde participan los titulares de estas dependencias», indicó.

Al respecto, señaló que en materia de obras públicas se han implementado tres, en este primer mes de su gestión, tanto en la comunidad de Bernal como en Villa Progreso y en la cabecera municipal, situación que no se había realizado en otras administraciones.

«Hemos iniciado como nunca nadie antes en la historia de los presidentes municipales, pues en el primer mes ya llevamos tres obras y este jueves empezaremos con otro arranque, nueve rehabilitaciones de caminos y tenemos proyectos grandes para el municipio de Ezequiel Montes», manifestó.

Finalmente, comentó que Ezequiel Montes se destaca por su ganadería, el turismo con el Pueblo Mágico de Bernal y los viñedos más importantes de la entidad, por lo que buscarán dar a conocer cada uno de estos rubros para que la gente conozca más este municipio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top