You Are Here: Home » Internacionales » Busca Hollande formar un “Gobierno de combate”; se prepara para la elección presidencial de 2017

Busca Hollande formar un “Gobierno de combate”; se prepara para la elección presidencial de 2017

Francois Hollande

Con el nombramiento del canciller Laurent Fabius al frente del Consejo Constitucional, el presidente François Hollande puso en marcha su proyecto de formar un “Gobierno de combate” para enfrentar los 15 difíciles meses que se perfilan en el horizonte hasta la elección presidencial de mayo de 2017.

Al término de la reunión de gabinete de ayer, Fabius, de 69 años, se encargó de confirmar personalmente su nombramiento al decir que había sido su “última participación” en un consejo de ministros.

Ese cambio, previsto desde hace varias semanas, confirmó que la reestructuración ministerial se hará “en las próximas horas”, según anticipó un alto funcionario del Palacio del Elíseo (sede de la Presidencia francesa).

El favorito para reemplazar a Fabius, que dirigía la diplomacia francesa desde 2012, es el exprimer ministro Jean-Marc Ayrault, que ejerció su puesto hasta que fue reemplazado por Manuel Valls, el 31 de marzo de 2014. La designación de Ayrault -que habla perfecto alemán y profesa enorme interés por la cultura germana- significaría un claro gesto en dirección a la canciller alemana Ángela Merkel.

Para ese puesto también circulan con insistencia los nombres de la ex candidata presidencial Ségolène Royal -excompañera sentimental del presidente con quien tuvo cuatro hijos-, ahora a cargo de la cartera de Medio Ambiente; Elisabeth Guigou, exministra de Justicia y presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, e incluso Matthias Fekl, secretario de Estado de Comercio Exterior.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top