You Are Here: Home » Internacionales » Busca EU que países contribuyan con recursos para luchar contra el EI

Busca EU que países contribuyan con recursos para luchar contra el EI

Casa Blanca

El Gobierno de Estados Unidos estableció que la coalición de 65 países que encabeza para combatir al grupo terrorista Estado Islámico (EI) necesita comprometer más recursos para este objetivo, ya que de ello depende el éxito para eliminar la amenaza terrorista de los grupos radicales islamistas.

En el preámbulo de la reunión que sostendrá este martes en la Casa Blanca el presidente Barack Obama, con su homólogo francés François Hollande, luego de los ataques terroristas del viernes 13 de noviembre en París, Francia, el Gobierno estadunidense empuja mayores acciones por parte de la comunidad mundial contra el EI.

“El éxito de esta misión depende de la unidad de 65 naciones, que reconozcan los intereses comunes que tienen en esta lucha contra el terrorismo y que a ello dediquen recursos significativos”, dijo Josh Earnest, el vocero de la Casa Blanca, durante su cotidiana rueda de prensa en la capital de Estados Unidos.

“Hemos visto un aumento en las contribuciones (de los países que integran la coalición) en el curso de lo que fue la semana pasada, y ciertamente, le damos la bienvenida a esas contribuciones”, subrayó el portavoz del presidente Obama.

La Casa Blanca al ser cuestionada sobre a cuánto y en qué consiste la aportación de Estados Unidos en la misión global, evitó hablar de aspectos específicos y simplemente se limitó a decir que el Gobierno del presidente Obama es el que está al frente del compromiso de desmantelar y erradicar al terrorismo mundial.

“Si echamos un vistazo a todos los recursos que se han destinado para ello, es entendible que existe una estrategia amplia que está siendo implementada por los Estados Unidos y los otros 64 países miembros de la coalición”, insistió Earnest.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top