You Are Here: Home » locales » Busca a su hija; acusa omisión de la Fiscalía

Busca a su hija; acusa omisión de la Fiscalía

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

María del Mar Pérez Reynoso desconoce el paradero de su hija Ximena, de tres años de edad y quien fue sustraída por su padre desde el 11 de febrero.

Aunque la madre tiene más de una semana, sin tener ningún tipo de información sobre su hija, y pese a que su expareja cuenta con antecedentes de violencia, la Fiscalía General del Estado, hasta el momento, no ha emitido una alerta Amber, debido a que, justifican, la sustracción de la menor la hizo uno de sus progenitores.

Un día antes de la fecha de su desaparición, el padre de Ximena pasó por ella y acordó regresarla al día siguiente, como parte de las convivencias familiares; sin embargo, María relata que, comenzó a recibir mensajes de su ex pareja advirtiéndole que no volvería a ver a su hija.

“Desde el día viernes empiezo a recibir mensajes diciéndome que ya no me va a entregar a la niña, que hiciera lo necesario, pero que ya no iba a volver a ver a mi hija”, señala.

A partir de ese momento, María buscó a Ximena en el domicilio de su ex pareja, en Querétaro, y se dirigió a Canalejas, Estado de México, en donde vive la familia del padre de la menor. Aunque este le prometió que le regresaría a su hija, dejó de contestar llamadas y de responder las peticiones de su madre.

“Me dijo que si yo le llamaba a la patrulla o si hacía algo, no iba a volver a ver a mi hija; entonces, obviamente, en ese momento, tomé la decisión y me regresé a Querétaro y levanté un acta el día 12 de febrero. Acudí a la Fiscalía número cuatro y levanté un acta por sustracción de menores”, relata.

María señala que, pesar de que las autoridades giraron una orden de presentación urgente para el padre de Ximena, este no se presentó con su hija. Desde hace ocho días, no ha tenido ni información de ningún tipo sobre su paradero; por lo que María reitera su llamado a las autoridades para que se agilice su búsqueda.

“Ha sido una persona violenta, obviamente, toma. Por ese motivo, yo estoy solicitando la alerta Amber, que me han negado, porque se supone que como está con el papá, no hay problema (…) Una de las razones por las que me las tendrían que activar es que mi hija con quién está. Sí, se la llevó su papá, pero la realidad es que yo no sé si esté bien”, señala.

La fotografía de Ximena circula desde hace días en redes sociales con el hashtag #TeBuscamosXime, en donde aparece con el cabello recogido por un listón azul y una blusa blanca, con flores. Ante esto, María enfatiza que realizará una manifestación pacífica esta semana, para exigir el apoyo necesario para la búsqueda de su hija.

“Yo no pienso descansar hasta encontrar a mi hija (…) Que las madres no desistan y si no te hacen caso, busques la forma. Yo voy a mover cielo, mar y tierra para encontrarla”, asevera.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top