You Are Here: Home » locales » Burgos pide reconstituir al PRI

Burgos pide reconstituir al PRI

Enrique Burgos

Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

Al tiempo de manifestar que apoyará a Manlio Fabio Beltrones para la dirigencia nacional del PRI, el senador Enrique Burgos García acotó que el PRI estatal debe reconstituirse y no hay grupo ni persona que pueda sentirse como adalid, porque las exclusiones no tienen cabida.

A dos meses de las elecciones, el exgobernador instó a la militancia a centrar la atención en una evaluación objetiva y crítica al interior del Revolucionario Institucional para determinar los aciertos y desaciertos.

“La elección nos tiene que servir como lección. Ya es capítulo que debe quedar atrás, no para el Partido que debe seguir procesando qué hicimos bien y qué hicimos mal; debe reconstituirse. Está obligado a reorganizarse a partir de un concepto de armonía e integración”, sostuvo.

El PRI -dijo- debe pertenecer a toda la militancia, por lo que urgió a un ejercicio de conciliación, integración y reagrupación constructivo, donde las exclusiones no tienen cabida.

“Si efectivamente la puerta está abierta para todos en el Partido, debe ser más acentuado el tema. No puede ni debe haber, que no lo hay, grupos de poder, en realidad hay grupos en el poder, pero no grupos políticos definitivos”.

Burgos García aseveró que como oposición, el rol del PRI debe contribuir al engrandecimiento de Querétaro, a la buena marcha de la sociedad, para continuar con equilibrio y paz social.

“No es oponerse por oponerse lo que da dividendos en favor de la sociedad; no puede ser un contrario simplemente, debe ser una oposición responsable con acuerdos a favor de la sociedad. No debe regatear el apoyo, cuando va en beneficio de la colectividad. Debe haber alta capacidad de negociación y de lograr acuerdos”, apuntó.

Para el exgobernador, a partir de ahora deben identificarse los liderazgos, aunque insistió no debe recaer en una sola persona o grupo la ruta del Partido, por lo que deberá identificarse un acuerdo de cómo sería la composición de un Comité Directivo.

“Quién tiene el mejor perfil, la mejor condición, el mejor grado de autoridad moral dentro del Partido, para decir: será un buen dirigente. Que integrará a todos, ya sea un hombre o una mujer, si es que el Partido quiere ser un órgano de colaboración y de oposición responsable”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top