You Are Here: Home » Nacionales » Búnker de la Policía Federal será sede de la Guardia Nacional

Búnker de la Policía Federal será sede de la Guardia Nacional

Este lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer la ubicación de la que será sede de la Guardia Nacional.

El inmueble ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 3648 colonia Jardines del Pedregal, alcaldía de Álvaro Obregón, corresponde actualmente a la Policía Federal.

Cabe recordar que la Policía Federal terminará de desparecer el próximo año, por lo que en los últimos meses los elementos pertenecientes a la corporación han realizado diversas protestas en dicho lugar.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la ubicación y que conforme a lo previsto en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, la Administración Pública Federal debe establecer las oficinas para los trámites que se realicen ante la misma.

El documento, firmado por el titular de la SSPC Alfonso Durazo Montaño, recuerda que el 26 de marzo de 2019, se publicó en el DOF el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.

Y señala que el artículo 21 constitucional establece que la Federación contará con una Institución policial de carácter civil denominada Guardia Nacional la cual tendrá el carácter civil, disciplinado y profesional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top