You Are Here: Home » locales » Bromistas se multiplican

Bromistas se multiplican

Verónica Ruiz

Entre 10 y 15% incrementan las llamadas falsas o de broma a la línea de emergencias 911 durante la temporada vacacional, informó el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

El secretario pidió a la ciudadanía hacer uso responsable de la línea de emergencias y vigilar a sus hijos en estas vacaciones de verano, para evitar que realicen llamadas falsas o de broma.

“Pudieran incrementar entre 10 y 15%, y precisamente por ello y como hemos hecho una campaña permanente con el uso responsable de la línea de emergencia, pretendemos que tienda a disminuir”, dijo.

Ferrusca Ortiz recordó que al inicio de la actual administración cerca del 70% de llamadas a la línea de emergencias eran improcedentes, lo cual disminuyó en 65%, gracias a la campaña de concientización que tienen.

“Pretendemos continuar con esta campaña de manera permanente, para hacer más eficiente la atención de la línea para los ciudadanos, y en su caso, la atención para la canalización de las diferentes instancias”, indicó.

Recordó que la línea de emergencias no solamente sirve para canalizar a la Policía municipal, sino también a las diferentes unidades de emergencia como ambulancias, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

Señaló que la mayoría de las personas que hacen uso irresponsable de la línea de emergencias tienen entre 9 y 14 años de edad; “Por ello pedir a los papás que nos ayuden a supervisar a los hijos en el uso de la línea de emergencia”.

“Son juegos, tenemos grabaciones de niños que hablando pidiendo pizzas, o reportando alguna situación inexistente, inmediatamente que se detecta esta situación, por eso se sigue un protocolo con diversas preguntas para disminuir las llamadas”, dijo.

Indicó que los números telefónicos que de manera recurrente llaman a la línea de emergencia haciendo bromas son registrados en un software, y pueden ser suspendidos para que no ingresen de nueva cuenta; además de ello, recordó, está tipificado como delito.

“Si en algún momento realmente tienen necesidad de activar a la línea de emergencia por una situación que prevalezca como emergente, si esta boletinado no va ingresar su llamada, es importante que lo ustedes lo sepan”, mencionó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top