You Are Here: Home » Internacionales » Brigadas terrestres y aéreas continúan combatiendo incendios en Chile

Brigadas terrestres y aéreas continúan combatiendo incendios en Chile

El verdadero “terremoto de fuego” que afecta a una extensa zona del centro-sur de Chile deja hasta al momento más de 366 mil hectáreas afectadas por siniestros forestales, 11 víctimas fatales y un millar de viviendas destruidas.

De acuerdo a los más recientes informes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), 50 incendios se encuentran activos pero controlados, mientras que 61 están en pleno combate por parte de las brigadas terrestres con el apoyo de helicópteros y aviones.

Los siniestros afectan a vastas zonas de las regiones de Coquimbo (norte de Chile), Valparaíso (centro), Metropolitana (donde se encuentra Santiago) y las sureñas del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule, del Biobío y La Araucanía.

Expertos atribuyen a la sequía, una ola de calor por sobre los 30 grados centígrados y el fuerte viento como principales factores que han contribuido a generar los incendios, aunque no se descarta la acción de pirómanos, algunos de los cuales habrían sido detenidos.

La zona más afectada es la cercana a Cauquenes, 368 kilómetros al sur de Santiago, donde el siniestro en el área “Las máquinas” no sólo amenaza unas 183 mil 444 hectáreas sino también a importantes sectores poblados.

Este martes operarán por primera vez en forma conjunta los aviones “Global SúperTanker”, un Boeing 747 modificado para combatir incendios con una importante descarga de agua, y el ruso Ilyushin, que también se encuentra adaptado para atacar el fuego desde el aire.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top