You Are Here: Home » locales » Brigadas de sanitización no seguirán en las calles

Brigadas de sanitización no seguirán en las calles

Foto: Fernando Reyes
Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó que hasta el momento no se tiene contemplado una ampliación del programa de empleo temporal, para las brigadas de sanitización de espacios públicos.

Señaló que la labor de brigadas de sanitización, cuyas bases se publicaron el 8 de abril pasado con el objetivo de contratar a personas afectadas por la contingencia sanitaria del Covid-19, concluye este 15 de junio.

“Concluye el día 15 de junio, ya todos están avisados y estaremos informándoles, aunque ya saben desde que inició este programa de apoyo, estos ciudadanos tienen conocimiento que su actividad concluye el día 15 de junio”, señaló.

Señaló que hasta el momento no se tiene contemplado una ampliación del programa, principalmente por el tema presupuestal. No obstante, sería un tema que pondría sobre la mesa de análisis ante el alcalde capitalino Luis Nava.

“(Una ampliación) lo tenemos que platicar con el alcalde, los regidores, y el secretario de finanzas, es un tema de presupuesto, hablar de otro mes es un monto del apoyo de 6 mil pesos a los sanitizadores, entonces esto también representa un tema económico”, dijo.

Recordó que con este programa se apoyó a 350 ciudadanos, con 6 mil pesos mensuales en dos exhibiciones, por su labor como brigadistas de sanitización. Refirió que ampliar este programa por un mes representaría un monto de 2.1 millones de pesos.

En cuanto al programa de Vigilantes Ciudadanos, recordó que está a cargo de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top