You Are Here: Home » locales » Braulio podría dejar el PRI

Braulio podría dejar el PRI

Foto: Miriam Martínez

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La política se hace desde cualquier trinchera cuando se tiene la vocación, afirmó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, quien afirmó no estar cerrado a otra alternativa política.

Estimó que esta semana la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, podría resolver la impugnación que presentó al dictamen que beneficia a Ernesto Luque Hudson como precandidato al Senado de la República.

El legislador afirmó que agotará todas las instancias al interior del PRI para participar en el proceso de elección de candidatos, y estimó que esta semana será definitiva no sólo en lo jurídico, sino también para la toma de decisiones políticas.

“Aquí el tema es que ni siquiera nos permitieron inscribir, es decir, no nos permitieron competir, ya ni siquiera que nos ganaran en la competencia, nos negaron los registros y ni siquiera podemos competir”, indicó.

Comentó que ha dialogado con diversos actores políticos y dirigentes del partido a nivel nacional, pero continuará en la misma ruta para que le permitan competir y se valore a los candidatos en términos de preparación, encuestas y trayectoria pública.

En caso de que no le permitan participar, dijo que tomará decisiones al respecto; “no estoy cerrado a ningún escenario, estoy abierto a todas las posibilidades, pero primero quiero agotar todo lo que esté al interior de mi partido para tomar decisiones”.

Al referirse a un posible “coqueteo político” con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el legislador dijo tener una buena relación con todos los partidos políticos porque de eso se trata su trabajo, de construir acuerdos a favor de Querétaro y México.

“Vuelvo a repetir y así lo seguiré diciendo, no cierro ninguna alternativa, ni cierro ninguna posibilidad, porque hoy la política se hace desde cualquier trinchera cuando se tiene la vocación, se tiene la profesión y no se tiene la improvisación”, dijo.

Señaló que lo único que está solicitando es que lo dejen competir y lo reconozcan como un militante de 30 años que ha dado distintos servicios al PRI, “que nos den la oportunidad de estar en la competencia y no saquen la tijera grandota y nos corten”.

“Le estamos pidiendo a la Comisión que nos dejen competir, aunque sabemos que los tiempos se agotan y también sé que esta semana puede ser definitiva no solamente en lo jurídico, sino también para la toma de decisiones políticas”, señaló.

Reiteró el llamado a Ernesto Luque para que ambos se sometan a una encuesta y que la Universidad Autónoma de Querétaro les haga un examen público, “y que no simulemos, sino que hagamos las cosas con transparencia. Yo creo que el día de hoy una encuesta la gano”.

El diputado federal agregó que diálogo con Ernesto Luque previo a las definiciones, pero posterior al dictamen de la Comisión Nacional no han sostenido ningún diálogo o acercamiento.

Por último, refirió que ha circulado una carta de priistas queretanos inconformes con la diligencia estatal, no obstante consideró que aún están a tiempo de encauzar la ruta “y que el barco siga navegando y que no colapse, que no se hunda”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top