You Are Here: Home » Internacionales » Brasil autoriza retomar ensayos de vacuna china contra Covid-19

Brasil autoriza retomar ensayos de vacuna china contra Covid-19

El organismo regulador sanitario de Brasil autorizó este miércoles retomar los ensayos clínicos de la vacuna Coronavac contra el Covid-19, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, después de suspenderlos el lunes argumentando que un voluntario sufrió «un incidente grave», luego que autoridades locales informaron que un voluntario murió por suicidio.

«La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informa que acaba de autorizar el reinicio del estudio clínico de la vacuna Coronavac», informó el organismo en una nota, en la cual aclaró también que las suspensiones en fase de estudio son comunes y «no significa necesariamente que el producto bajo investigación no sea de calidad, seguro o eficaz».

La suspensión fue decidida, según Anvisa, por «un incidente grave», del cual dijeron no tener mayores informaciones. El Instituto Butantan, principal productor de vacunas de Brasil, que suscribió un acuerdo con Sinovac para traer la vacuna en fase de estudios al país, informó que el incidente no estaba relacionado con el medicamento en investigación.

Autoridades locales informaron que un voluntario murió por suicidio.

Tras el anuncio de Anvisa, el secretario de Salud del estado de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn, defendió «la transparencia y la ética» con la que opera el Instituto Butantan y lamentó el impacto que pueda tener la interrupción en el ensayo.

«El impacto [de la interrupción] no fue cronológico, pero sí psicológico. Vamos a tener un trabajo de convencimiento para que algunos se mantengan en el estudio», declaró a la cadena Globonews.

La vacuna Coronavac está en fase 3 de estudios en Brasil en el marco de un acuerdo con el Instituto Butantan, adscrito a la gobernación de Sao Paulo, cuyo gobernador Joao Doria es el principal adversario político del presidente Jair Bolsonaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top