You Are Here: Home » locales » Botean atletas para olimpiada

Botean atletas para olimpiada

Foto: Martín Venegas

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

La Selección estatal de Judo se quedó sin apoyo económico del Instituto del Deporte y la Recreación (Indereq) para viajar a la Competencia Nacional en Yucatán este 22 de febrero, por lo que los 25 jóvenes se armaron de cartulinas y vasos para pedir monedas que les permitan juntar lo necesario para el viaje, además de que montaron un puesto de tacos dentro del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Con una cartulina que pedía a la gente “Apóyame para poder ir a la Olimpiada de Judo. Gracias”, las adolescentes y jóvenes clasificados pidieron en el crucero, recorrieron las calles cercanas e invitaron a la gente a ir a su puesto de tacos de guisos dentro del Centro Cultural.

Algunos practican esta disciplina desde hace seis años, otros desde hace dos y según ellos “le echaron muchas ganas” para formar parte de la Selección, pero hace unos días el Indereq les dijo que “siempre no podía” enviarlos a la Olimpiada Nacional porque no tenía recursos y era dinero de gobierno.

“Estuvimos en la competencia estatal y hasta el final nos dijeron que no nos pueden ayudar. Dimos todo en ese torneo (estatal) y entonces estamos boteando y vendiendo tacos para tener recursos para ir hasta allá, por lo menos a diez participantes, pero a ninguno nos están apoyando”, declaró André Javier Vázquez Lara.

Se trata de deportistas que estudian en la Escuela de alto rendimiento del parque Querétaro 2000 y “trabajaron mucho” para participar en la competencia nacional del 22 de febrero, que clasifica para la Olimpiada Nacional y otros torneos.

Cada uno de los competidores necesita ocho mil pesos para ir a Yucatán, por lo que necesitan el apoyo de la gente. Juntos pidieron el apoyo de la gente que participaba en un Congreso Nacional de Educación en el Centro cultural y de militantes del Partido Acción Nacional que realizaron un acto masivo en el sitio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top