You Are Here: Home » Internacionales » Bosnia y Herzegovina solicita su adhesión a la Unión Europea

Bosnia y Herzegovina solicita su adhesión a la Unión Europea

union europea

Bosnia y Herzegovina presentó a la Unión Europea (UE) una solicitud oficial para adherirse al bloque, 21 años después del fin de la guerra civil que asoló el país tras el desmembramiento de Yugoslavia.

“Es algo sobre el que las autoridades bosnias han trabajado muy duro junto con nosotros y creo que es un momento importante para todos los ciudadanos de Bosnia y Herzegovina, pero también de la UE”, afirmó la jefa del Servicio Europeo de Acción Exterior, Federica Mogherini, en Bruselas.

En un momento en el que la UE es cuestionada desde su interior, comprobar que nuestros vecinos tienen la energía y disposición de unirse y trabajar duro para adaptar sus países, su sociedad, su economía, sus instituciones, a los estándares europeos, nos devuelve el sentido de la responsabilidad que le debemos a nuestra ciudadanía, confió.

La petición de la antigua república yugoslava será ahora analizada por los gobiernos de los Veintiocho y, de aprobarse, se iniciará la fase de negociaciones.

El país deberá cumplir con una serie de requisitos, entre ellos reformas legislativas y económicas que se determinarán durante las negociaciones, antes de integrarse a la mancomunidad europea.

El procedimiento no tiene un plazo establecido y su conclusión depende del ritmo de reformas en cada país.

La iniciativa no es el final del proceso. Todo lo contrario: es el inicio de una nueva fase, señaló Mogherini, poco antes de reunirse con los cancilleres europeos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top