You Are Here: Home » locales » Boquete en Usebeq

Boquete en Usebeq

PANCHO DOMINGUEZ

Heidy Wagner / Diario de Querétaro

“Debemos tener certeza del destino que tuvieron los 17 millones de la Unidad de Servicios Básicos del Estado de Querétaro (USEBEQ), Porque esto me dejaría a mí un boquete financiero del 1 de octubre al 31 de diciembre”, afirmó el gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien exhortó a los equipos de transición aplicar celeridad en los trabajos de entrega recepción.

Al respecto Francisco Domínguez detalló, a la fecha solamente la USEBEQ ha sido revisada como parte de los trabajos de entrega recepción, ejercicio donde se detectó un faltante de 17 millones de pesos. “Estrictamente en esta parte son 17 millones de pesos que no tenemos claridad a dónde se fueron. Hay que revisar los pagos que el personal de la USEBEQ recibió ya a mitad esta quincena, queremos saber ¿Qué pasó, qué está pasando?? Porque esto me dejaría un boquete financiero del 1 de octubre al 31 de diciembre”.

Luego de adelantar que este este martes, el vocero del equipo de transición, Luis Bernardo Nava dará a conocer el calendario para la revisión de dependencias en cuanto a la entrega recepción, Francisco Domínguez conminó a ambos equipos a “Meterle celeridad, porque si vamos a este ritmo tendríamos que revisar dos dependencias por día y eso no me va a dar el suficiente tiempo para hacer los análisis suficientes.

En otro orden de ideas, Francisco Domínguez hizo referencia a la propuesta hecha por los universitarios para disminuir la tarifa del transporte público, “Los universitarios tienen todo el derecho a manifestarse, a ampararse, vamos a ver en que termina este tema, pero reitero, todo lo que está pasando es responsabilidad de quien gobierna hasta el 30 de septiembre y darle respuesta a los jóvenes”.

Sobre el tema agregó que será a partir del 1º de octubre cuando haga pública una propuesta completa con relación a la transformación del transporte público, “Estoy estructurándola, es algo que estamos analizando, es algo que me preocupa muchísimo y que critiqué mucho en campaña y vamos a dar solución puntual a un tema de 600 mil usuarios”.

Luego de reiterar que el Sistema RedQ desaparecerá pero no así los concesionarios, el gobernador electo de Querétaro adelantó, “Cumpliré mis promesas, por ejemplo en cuanto a transporte gratuito para adultos mayores y personas con capacidades diferentes”.

Cuestionado con relación a la presencia del Chapo Guzmán en Querétaro luego de su huida del penal de Almoloya de Juárez, y concretamente en una comunidad de San Juan del Río, Francisco Domínguez consideró que son especulaciones, “Es un tema del gobierno federal al que le está dando seguimiento. Recientemente en mi encuentro con el secretario de Gobernación abordamos el tema tanto del Chapo como de la seguridad del país y tengo total confianza que está investigando cualquier pista que haya dejado el Chapo durante su huida”. Para concluir, Francisco Domínguez anunció su participación en la Reunión Nacional de Seguridad convocada por la Secretaría de Gobernación para el 21 de agosto.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top