You Are Here: Home » locales » “Boom” aeronáutico con crecimiento de 23%

“Boom” aeronáutico con crecimiento de 23%

por Laura Banda Campos

Durante el último año la facturación de la industria aeroespacial de Querétaro sumó más de mil 100 millones de dólares, representando un crecimiento del 23%, contra el 15% que se tiene en el promedio nacional, informó el director general del Aeroclúster en el estado, Antonio Velázquez.

Al destacar el desarrollo de esta industria que además de pasar de 820 millones de dólares en 2016 a mil 100 millones durante el año pasado, se prevé mantener esta tendencia a la alza durante este 2018.

Explicó que este dinamismo aeroespacial también ha llevado a incrementar en 15% la contratación de personal al reportar una plantilla en Querétaro de 10 mil empleos directos que incluye empresas de manufactura, centros de investigación e instituciones educativas.

Compartió que de acuerdo a un estudio realizado por el Aerocluster “se logró identificar un crecimiento del 23% en la facturación en 2016 se facturaron aproximadamente 820 millones de dólares, para el año 2017 se llegaron a facturar arriba de mil 100 millones de dólares”.

En el caso específico de las empresas Pyme de este sector, informó que en promedio presentan un 52% de crecimiento y algunas hasta de un 100 por ciento.

Con estos números proyectó que el sector aeroespacial mantendrá su tendencia a la alza, sobre todo porque hoy hay mayor certidumbre en temas como el aspecto electoral, el cambio político en Estados Unidos además del tema fiscal y la aplicación de aranceles.

“Nosotros estamos optimistas y estamos considerando que el sector va a seguir creciendo de manera natural”, señaló.

Por último, destacó que hoy Querétaro se encuentra en el cuarto lugar internacional en cuanto a desempeño de atracción en inversión extranjera directa y en los primeros cinco como ciudades del futuro para la industria aeroespacial además de estar en el top tres de clusteres aeroespaciales.

Recordó que en 10 años y hoy con los 10 mil empleos se produce en el estado el 32% de las exportaciones de este sector.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top