You Are Here: Home » locales » Bono retiene a personal médico

Bono retiene a personal médico

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Los trabajadores que están en la atención de primera línea a pacientes de Covid-19 recibirán un apoyo de 5 o 10 mil pesos mensuales en febrero, marzo y abril, según las bases del programa estatal. Este apoyo ha generado que el personal del Hospital General de Querétaro no pida su traslado al nuevo nosocomio como lo habían solicitado en noviembre.

En el acuerdo que establece las reglas de operación del programa de desarrollo social “Por tu economía familiar” en la vertiente “apoyo emergente” a personal de servicios de salud del estado explicaron que por la atención hacía los pacientes hay un grado de exposición a contraer la enfermedad, ya que hasta el 20 de enero se habían reportado 3 mil 464 contagios entre este personal.

Será entregado solo a personal en activo en la secretaría de Salud del estado en el periodo del 1 de febrero al 30 de abril que preste servicios de contacto y atención a pacientes con la enfermedad en las unidades de diagnóstico, traslado y atención de pacientes.

El apoyo de 10 mil pesos mensuales será para el personal en activo que esté en las Unidades de atención reconvertidas, y de 5 mil pesos mensuales para el personal que preste sus servicios en las unidades de atención, diagnóstico y traslado.

Mientras, la secretaria general del sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud sección 32, Silvia Rivera indicó que es un incentivo para que el personal se quede en los nosocomios de atención a Covid-19, y genera beneficio a la población que seguirá con la atención especializada.

“Se abre el nuevo hospital y muchos trabajadores estaban pidiendo su cambio y ahorita con este bono pues los que más van a salir beneficiados es la ciudadanía porque van a seguir teniendo la atención del personal diestro”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top