You Are Here: Home » locales » Bono de hasta $20 mi a trabajadores de salud

Bono de hasta $20 mi a trabajadores de salud

El personal de salud que atiende directamente la pandemia por Covid-19 recibirá en octubre un bono único de 10 o 20 mil pesos, anunció el gobernador Francisco Domínguez.

También informó de un descuento en el refrendo para taxistas y el transporte público y recordó que hay un programa de reactivación económica por 750 millones de pesos.

Enfatizó que este año ha sido de sufrimiento y luto por la pandemia de Covid-19, y para atender la emergencia sanitaria las decisiones fueron aconsejadas por el Comité Técnico de Salud.

Durante la sesión de pleno por su quinto informe de gobierno, el mandatario pidió a los presentes guardar un minuto de silencio por los más de mil fallecidos a causa del Covid-19.

En tanto, precisó que el bono lo recibirán los trabajadores de salud que atienden directamente la pandemia en los primeros días del mes de octubre y proviene de recurso público estatal.

“Es un gesto para expresarles nuestra admiración y nuestro agradecimiento. A todos ustedes, muchas gracias”, subrayó.

Sin embargo, también aseguró que desde inicio de la pandemia adquirieron equipo de protección personal para este sector, han brindado alimentación, hospedaje y transporte para su labor. Destacó que Querétaro es el segundo estado con menos decesos en personal de salud.

Aseguró que la atención hospitalaria para pacientes de esa enfermedad ha sido para todos y todas sin importar el lugar donde vivan, y ha sido de calidad. Esto porque desde el gobierno estatal implementaron un programa de reconversión hospitalaria para atender a todos los enfermos de Covid-19 y los demás padecimientos.

“Todo aquel que requiera apoyo, cobijo, comprensión, protección, siempre la encontrará en nuestro estado”, comentó.

El mandatario anunció también el programa de descuentos en el pago de refrendos para taxi mixto, grúas, depósito y transporte colectivo de todo el estado para apoyar en la reactivación de esta actividad.

Respecto a la reactivación económica, explicó que con los 750 millones de pesos del programa de reactivación económica brindaron apoyo a empleados e impulso al autoempleo, y respaldo a empresarios que mantuvieron su plantilla laboral, e impulso a la innovación y tecnología.

“Lo digo claro, para el gobierno de Querétaro, la quiebra de los negocios familiares no es una opción. Aquí no”, subrayó.

Domínguez Servién recalcó que continúa la meta de que para diciembre se recuperen al menos el 50% de los empleos que se perdieron durante la contingencia sanitaria.

Mientras que señaló que en atención a la pandemia de Covid-19 implementaron el programa “Querétaro Fuerte” con una bolsa de 240 millones de pesos, implementaron el programa de empleo temporal “Vigilante Ciudadano” que tuvo 1, 300 brigadistas, otorgaron la deducción del Impuesto sobre la Nómina durante tres meses que benefició a 12 mil empresas, entre otras acciones.

También puntualizó que realizaron acciones como 150 operativos para que no hubiera aglomeraciones en el transporte público, y derivado de lo que aplicaron más de 400 sanciones por incumplimiento en dichas medidas, así como la distribución de más de 791 mil cubrebocas a los usuarios de este transporte.

SEMÁFORO AMARILLO

En cuanto al cambio al semáforo amarillo de riesgo epidemiológico por Covid-19 a partir de este lunes, pidió a la población continuar con las medidas sanitarias para evitar los contagios y recordó que la única vacuna es el uso de cubrebocas.

“La responsabilidad de preservar la salud pública es de cada ciudadano. El gobierno no puede suplir nunca la falta de responsabilidad personal”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top