You Are Here: Home » Nacionales » Bomberos participarán en desfile del 16 de Septiembre

Bomberos participarán en desfile del 16 de Septiembre

Alrededor de 250 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, entre ellos 40 mujeres, participarán en el desfile del 16 de Septiembre, del cual, la corporación no formaba parte desde hace 29 años.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa Flores, por causas que se desconocen, la última parada en la que formaron parte fue en el año de 1988.

No obstante, explicó, para este año, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, solicitó la inclusión de bomberos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a cargo de Salvador Cienfuegos Zepeda, dio la aprobación.

En un comunicado, la corporación destacó que los elementos en general se encuentran muy entusiasmados, ya que es un reconocimiento a su labor diaria en apoyo a la población en caso de cualquier eventualidad.

Recordó que en muchos casos, los bomberos arriesgan su vida y son casi dos mil elementos quienes atienden anualmente más de 60 mil servicios; además, indicó que prácticamente están listos para participar en el desfile, por lo que afinan los últimos detalles.

Figueroa Flores informó que los asistentes podrán apreciar en el recorrido más de 10 unidades, escalas y equipos de nueva adquisición, que es parte de la infraestructura con la que cuenta esa agrupación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top