You Are Here: Home » Internacionales » Bolsonaro calla a la prensa e insiste en que no es investigado

Bolsonaro calla a la prensa e insiste en que no es investigado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a negar este martes que pretenda interferir en la Policía Federal, de lo cual fue acusado por el exministro Sergio Moro, y sin responder una pregunta mandó a los periodistas a “callar la boca”.

Bolsonaro saludó a un pequeño grupo de seguidores a las puertas del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, y se volvió luego hacia los reporteros para reclamar por lo que calificó de “prensa canalla” y “mentirosa”.

El gobernante confirmó que, tras nombrar como nuevo director de la Policía Federal al comisario Rolando De Souza, el superintendente de ese organismo en Río de Janeiro, Carlos Henrique Oliveira, dejará ese cargo y ocupará la subdirección nacional de esa institución.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó la sustitución del jefe de la policía de Río de Janeiro, donde dos de sus hijos están bajo investigación.

Esta fue la primera decisión tomada por el nuevo jefe de la policía nacional Rolando Alexandre Souza, a quien Bolsonaro designó el lunes en una ceremonia a puerta cerrada tras la decisión del máximo tribunal del país de bloquear el nombramiento de un amigo de su familia.

El mandatario derechista negó haber interferido en las designaciones para proteger a su hijo, como denunció su exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció el 24 de abril diciendo que Bolsonaro lo estuvo presionando para que cambie a la cúpula de la policía.

“La policía federal no está investigando a ninguno de mis parientes, ni a mí ni a mis hijos”, dijo un molesto Jair Bolsonaro a decenas de periodistas afuera del palacio presidencial.

Bolsonaro dijo que el jefe saliente de la policía de Río fue nombrado director ejecutivo de la policía federal en Brasilia, el segundo puesto más alto de la fuerza de seguridad, pero esencialmente un trabajo de escritorio sin participación en las investigaciones.

Irritado por los titulares de prensa aparecidos que apuntaron a una intromisión política en los nombramientos policiales, Bolsonaro criticó con dureza a los periodistas, a los que llamó “sinvergüenzas” que solo publican noticias “infames”.

El exministro Sergio Moro declaró ante la Justicia que el presidente brasileñoquería tener el control de la Policía Federal en Río de Janeiro, según documentos revelados este martes por fuentes judiciales.

“Usted tiene 27 superintendencias de la Policía Federal” en el país y “yo quiero apenas la de Río”, declaró Moro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top