You Are Here: Home » locales » Bolsa de 125 mdp a reencarpetamiento

Bolsa de 125 mdp a reencarpetamiento

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, estimó que para agosto recibirán 125 millones de pesos de recursos federales para el reencarpetamiento de 300 kilómetros carril.

El alcalde señaló que este este año va ser muy potente en materia de infraestructura para la ciudad, lo que permitirá que todos los modos de desplazamiento sean seguros para la población.

Además, dijo que la próxima semana se emitirá un falló para comenzar con la segunda etapa de rehabilitación por 50 millones de pesos más para cien kilómetros carril de repavimentación.

Dijo que estos trabajos de repavimentación estarán destinados a diversos espacios de la ciudad, principalmente en arterias primarias y 25 colonias del municipio de Querétaro donde hay una afectación muy seria.

“Sobre ese tema, en dos semanas estaremos presentando todas las calles que vamos a intervenir y con esto de manera inmediata en los próximos tres meses sin que esto afecte el periodo de lluvias, pueda seguir dándose el mantenimiento correspondiente de la ciudad”.

DESTACA INVERSIÓN PARA MOVILIDAD

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, destacó la inversión económica que hoy destina el gobernador Francisco Domínguez en materia de movilidad, particularmente para mejorar la infraestructura del transporte público.

“Como Presidente municipal quiero reconocer a Pancho Domínguez por la inversión económica que está realizando en el municipio en materia de movilidad en diversos rubros, particularmente el que se refiere la transporte público”, señaló.

Refirió que el tema del transporte público es una de las tres principales demandas que existen en el municipio “Y es la primera ocasión que un gobernador está dando un paso del discurso a los hechos con infraestructura en tres acciones particulares”.

El alcalde destacó por ejemplo la intervención que actualmente realiza Gobierno del Estado en los ejes estructurantes de avenida Constituyentes, avenida Revolución y avenida de la Luz.

Consideró que estas inversiones, revelarán “Que en los primeros tres años de gestión del Gobernador habrá un infraestructura en materia de transporte que no ha tendido este Estado en los últimos 30 años”.

Destacó que el proyecto de movilidad que presentó el mandatario estatal ante los municipios de la zona metropolitana, permitirá construir una ruta que anteriormente no se había alcanzado en la materia.

Refirió que este acuerdo repercutirá en tres planos: coordinación, colaboración en materia operativa y ejecutiva y definir una ruta clara de movilidad en el tema de reglamentos.

Y dijo, se logrará que en materia de peatones, vehículos no motorizados, transporte público y transporte privado, se establezcan cronogramas para revertir la problemática de movilidad que hoy se tiene en la ciudad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top