You Are Here: Home » locales » Bola negra sacó Marcos Aguilar

Bola negra sacó Marcos Aguilar

Foto: Martín Venegas

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El comandante de la 17ª Zona Militar, Carlos César Gómez López, y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezaron la ceremonia del sorteo del Servicio Militar Nacional 2017 clase 1999, anticipados y remisos.

Ante dos mil 500 jóvenes reunidos en el estadio municipal, el alcalde señaló que todos los jóvenes del país están llamados a servir a su patria, a elevar el nombre de México y a cumplir con los valores cívicos que conlleva ser mexicano.

“En el sorteo la diferencia en el color de una bola determina la forma de prestar el servicio militar, sin embargo más allá del resultado aleatorio de este sorteo, todos los presentes están llamados a servir a su patria”, expresó.

Destacó que esta obligación cívica conlleva a devolver algo de lo mucho que hemos recibido de nuestra tierra, y aseguró que no hay mayor satisfacción que trabajar por nuestro país en cualquier forma.

“No hay mayor satisfacción que trabajar por nuestro país en cualquier forma, siguiendo la honorable carrera militar, destacando en los deportes, realizando una investigación científica o formando una empresa, cualquier actividad bien hecha es un servicio invaluable para la patria”.

Señaló que hoy en México vivimos una oportunidad de oro, “Somos un país joven, el promedio de edad en nuestro país es de 27 años, el momento de la juventud mexicana no es mañana ni pasado mañana, su momento es ahora”.

“Es de suma importancia que todos ustedes asuman esta realidad y se den cuenta que es momento de luchar por sus sueños y por sus ideales, es momento de demostrarlo al mundo la capacidad de los jóvenes mexicanos”, manifestó.

Independientemente de la bola que saquen, el edil pidió a los jóvenes salir con la idea de ser mejores mexicanos, pues reconoció, hoy vivimos una época difícil y un mundo sumamente competido.

Convocó a los jóvenes a ser una generación que marque la diferencia, dado que sus acciones ya tienen peso, en unos meses podrán votar para elegir a un nuevo presidente de la nación, y sus representante en los tres niveles de gobierno, lo que significa una enorme responsabilidad.

“Ustedes el día de hoy ya son factores determinantes para configurar el futuro de nuestra nación, asuman esta responsabilidad con inteligencia, aprenden de los errores del pasado, y trabajen por su futuro, que es el futuro de México”, concluyó.

El coronel Omar González Zamora, comandante del 4º Regimiento Blindado de Reconocimiento, leyó las bases legales del instructivo para el Sorteo y el mensaje inserto de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Señaló que la Constitución de 1917 específica el servicio militar obligatorio con el cual se buscaba originalmente, tener ciudadanos adiestrados para la defensa de nuestra nación.

Informó que serían seleccionados aquellos jóvenes conscriptos que llevarán a cabo su encuadramiento para el adiestramiento militar correspondiente en las instalaciones jurisdiccionales a la 17ª Zona Militar.

“Tengan la certeza que cumpliremos cabalmente con la misión que el pueblo de México nos encomienda, al coadyuvar a formar cada vez mejores ciudadanos y ciudadanas plenos de lealtad, patriotismo y honor”, manifestó.

Alejandro Pacheco Chávez, conscripto de la Clase 1999, destacó que efectuar el Servicio Militar Nacional, contribuye en la construcción de la ciudadanía y también de una sociedad leal a la nación, a sus leyes y principios.

“Depende de nosotros, definir el rumbo de nuestro México, hemos adquirido, la obligación de atender cualquier llamado a salvaguardar la libertad y soberanía de nuestra patria, e integridad de nuestra nación”, expresó.

Para el sorteo del servicio militar nacional 2017 clase 1999, anticipados y remisos, se contó con la participación de dos mil 500 jóvenes; el año anterior se sortearon mil 600 bolas blancas y el restante fueron bolas negras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top