You Are Here: Home » locales » Bodas y registros sólo con cita en la capital queretana

Bodas y registros sólo con cita en la capital queretana

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A partir del lunes 9 de noviembre, la ciudadanía podrá generar citas de un día para otro, para trámites de registro de nacimiento y programación de matrimonios civiles en el Registro Civil del Municipio de Querétaro, a través de la página web del municipio, la línea de atención ciudadana 070 y la red de cajeros Cerca.

El director del Registro Civil Municipal, José Luis Romero Montes, informó que ante la nueva normalidad generada por el Covid-19, implementaron este nuevo sistema de citas en conjunto con la Secretaría de Gestión Ciudadana, con el fin de facilitar los servicios públicos a la ciudadanía, además de que ya no se daban abasto con las líneas telefónicas.

“Con la nueva normalidad nos hemos dado a la tarea de buscar soluciones para la ciudadanía, la verdad es que ya no nos dan abasto las líneas telefónicas para las citas, y en conjunto con la Secretaría de Gestión Ciudadana implementamos este sistema”, señaló, el director al indicar que también atenderán registro de nacimientos los días sábados.

Informó que el Municipio de Querétaro realiza alrededor de mil 500 registros de nacimientos al mes en las doce oficialías y con este sistema se podrán agendar citas de un día para otro, pues en caso de que alguna Oficialía esté saturada, se podrá ofrecer a los usuarios otra delegación para realizar el trámite.

Se estima que con este nuevo sistema, se podrán generar hasta doce citas al día en cada una de las doce oficialías del Registro Civil que tienen en las 7 delegaciones municipales, lo que significa más de 100 citas diarias, y se tendrá capacidad para elaborar hasta tres mil registros de nacimiento al mes.

Respecto a la entrega de documentos y programación de matrimonios civiles, José Luis Romero indicó que este sistema permitirá hacerlo de manera rápida y ordenada. Actualmente se celebran entre 250 y 300 matrimonios civiles de manera mensual. El 23 de marzo pasado se suspendieron los matrimonios civiles por la pandemia, y se retomaron el 22 de junio.

En su oportunidad, el secretario de Gestión Ciudadana, Héctor de la Peña Juárez, informó que este nuevo sistema de citas operará a través de la página www.municipiodequeretaro.com.mx, en una aplicación que estará en el apartado del Registro Civil, además de la línea de atención 070 y la red de 60 cajeros Cerca que están distribuidos en la capital.

Este sistema entrará en vigor a partir del próximo lunes 9 del presente mes, por lo que se invita a la ciudadanía a emplearlo también como una alternativa para cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top