You Are Here: Home » Nacionales » BMV registra su mayor baja desde octubre de 2008

BMV registra su mayor baja desde octubre de 2008

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desplomó 6.42%, su peor baja diaria desde octubre del 2008, golpeada por la incertidumbre global en torno al avance del nuevo coronavirus y una caída de los precios del petróleo.

Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cayó en la jornada 2.568,22 unidades y cerró en 38.730,56 puntos, con un volumen de 206,5 millones de acciones negociadas.

El peso cerró en terreno negativo aunque recuperó algo de terreno en la recta final de la sesión luego de que la Comisión de Cambios de México anunció un incremento en el monto de su programa de coberturas cambiarias, mientras que la bolsa cerró en su mínimo nivel desde mediados de octubre.

* La moneda culminó en 20.7840 por dólar, con un declive del 3.39% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, en su quinta jornada consecutiva de pérdidas.

* La Comisión de Cambios informó en un comunicado que decidió elevar en 10,000 millones de dólares el tamaño del programa de coberturas cambiarias vigente desde febrero de 2017.

* «Era normal que en algún momento volvieran a utilizarlo, hoy que con un movimiento más desordenado, poca liquidez, en movimientos un poco más erráticos, justificaba la acción», Gabriel Lozano, economista en jefe para México de JP Morgan.

* Según la medición de Refinitiv Eikon, que recoge las posturas reales de los operadores en el mercado interbancario, la divisa local llegó a caer en la sesión un 14% hasta su mínimo nivel histórico de 22.9290 unidades.

* Los precios del petróleo sufrieron el lunes su mayor derrumbe diario desde la Guerra del Golfo en 1991, tras el colapso de un pacto de recortes de suministros entre la OPEP y Rusia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top