You Are Here: Home » locales » Blindarán el área natural del Tángano

Blindarán el área natural del Tángano

Foto: Fernando Reyes

Por Karen Munguía

Autoridades municipales, estatales y federales, en coordinación con la Asociación de Claustros y Condóminos de Centro Sur A.C., entablarán mesas de diálogo para bardear el área natural protegida del Tángano con el objetivo de evitar la práctica de actividades recreativas en la zona.

Así lo dio a conocer José Gerardo Olvera Serrano, presidente de la Asociación de

Claustros y Condóminos de Centro Sur A.C., luego de que el fin de semana fueran encontrados miles de peces muertos en un bordo de la zona sur de la capital.

«Se van a hacer los trabajos con Conagua, CEA y con municipio de Querétaro, con la arquitecta Haro, se está tratando de enmallar o bardear, poner una malla ciclónica, a todo lo que es el Tángano para que la gente no se meta ni a nadar ni a cosas por el estilo, porque por ejemplo en marzo, abril, nosotros como asociación hacemos rondines y llegamos a sacar familias que estaban nadando, pescando, como día de campo», indicó.

En entrevista, mencionó que las autoridades serán las encargadas de identificar el o los motivos sobre lo ocurrido en el vaso regulador, aunque refirió que se sospecha que alguien sembró a los peces por desconocimiento.

«Ese vaso regulador por lo regular siempre tiene el nivel de agua como está ahorita, porque esa es la función de él, yo creo que alguna persona fue y sembró los animales, dentro de la falta de conocimiento de la función del Tángano, y no les pueden echar pececitos porque se taponean los desfogues», apuntó.

Asimismo, detalló que aproximadamente hace dos semanas también se retiraron animales de un dren que pasa por detrás de Los Claustros tras el desfogue que se realiza del vaso regulador.

Olvera Serrano hizo un llamado a la ciudadanía a no realizar actividades de recreación en la zona ni plantar árboles o plantas de cualquier tipo, pues refirió que el espacio no cuenta con las condiciones para ello y, por el contrario, genera afectaciones.

«Esos árboles los van a tener que retirar también las autoridades porque dañan la cortina, la gente confunde que eso es un parque o un área de recreación y no, nada que ver. Invitar a la gente que nos siembre arbolitos ni nada porque no está diseñando para eso este bordo», concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top