You Are Here: Home » locales » Blindarán Buen Fin en Querétaro capital

Blindarán Buen Fin en Querétaro capital

por Verónica Ruiz

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) destinará a partir de este jueves más de 400 policías municipales para el operativo del Buen Fin, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

“Ya estamos listos, ya la policía municipal de Querétaro tiene su operativo implementado, poco más de 400 policías municipales estarán participando. A partir del jueves ya tenemos nuestro despliegue operativo listo para poder afrontar este Buen Fin”, informó.

Comentó que la policía municipal se sumará a la fuerza operativa de la Policía Estatal y de los propios comerciantes y plazas comerciales, que cuentan con guardias de seguridad privada; toda vez que recordó, “la seguridad la hacemos todos”.

“La instrucción del presidente municipal Luis Nava, es de que generemos un despliegue operativo y presencia policial fuerte para disminuir, minimizar o neutralizar cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar en este Buen Fin”, indicó.

Ferrusca Ortiz puntualizó que el despliegue operativo se llevará a cabo en zonas bancarias y corredores comerciales, que principalmente son las áreas donde se dispondrá de dinero en efectivo.

Recomendó a la ciudadanía utilizar su tarjera de crédito o débito para realizar transacciones comerciales, no portar dinero en efectivo o en su caso que no sea en grandes cantidades; y si recurren al banco, generar transacciones interbancarias.

En caso de hacer alguna transición en efectivo, pidió a los ciudadanos ir a acompañados de otras personas, y en los centros comerciales dejar sus vehículos cerrados y no dejar objetos visibles a la a vista, además no perder de vista a sus hijos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top