You Are Here: Home » locales » Blindan paquetes electorales a Covid-19

Blindan paquetes electorales a Covid-19

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) implementará nuevos esquemas para la entrega de paquetes electorales a los consejos distritales y municipales en la jornada electoral; esto para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia de Covid-19.

En sesión ordinaria del Consejo General del IEEQ, se aprobó la documentación sin emblemas y materiales electorales para el proceso electoral local y que incluye bolsas de expedientes de casillas, carteles informativos, constancias de mayoría y validez para las elecciones locales.

El consejero electoral, Daniel Dorantes Guerra, detalló que la entrega de paquetes electorales a los consejos distritales, se realizará por medio de impresoras inalámbricas, térmicas y portátiles, a través del escaneo de un código QR.

“Ello va a favorecer que no exista aglomeración de personas. También que podamos ser proclives a mantener las condiciones de salud de las ciudadanas y los ciudadanos”, declaró.

En tanto, el consejero electoral Carlos Rubén Eguiarte Mereles detalló que, con este nuevo esquema, se resuelven las filas y se agiliza la recepción de los paquetes electorales el día de la jornada electoral; además de que, esto permitirá que se construya una base de datos.

Por último, la consejera electoral Karla Isabel Olvera Moreno destacó que, las casillas especiales tendrán una capacidad de mil 500 boletas.

Otro de los puntos que aprobó el órgano electoral local fue el procedimiento para el reclutamiento y selección de las personas que realizarán funciones de coordinación, supervisión, captura/verificación, digitalización y acopio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top