You Are Here: Home » locales » Blindan municipio de Corregidora con 600 cámaras

Blindan municipio de Corregidora con 600 cámaras

Más de 615 millones de pesos ha invertido el municipio de Corregidora en materia de seguridad, logrando hoy blindar a la demarcación con alrededor de 600 cámaras de videovigilancia, así como acciones en infraestructura capacitación y profesionalización de los elementos encargados de la seguridad.

Informó lo anterior el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, al dar a conocer los resultados obtenidos en 18 meses de la administración que encabeza, Mauricio Kuri González.

Destacó en este sentido que al día de hoy el 100 % de las escuelas públicas de la demarcación cuentan con el Sistema de Alerta Escolar; además de 120 tiendas de conveniencia conectadas al C4 y se cuenta con una capacidad de 600 negocios.

En conferencia de prensa, subrayó los esfuerzos de inteligencia y prevención que se han dado en la demarcación a fin de fortalecer la seguridad. Y refirió que en lo que va de 2017 se tiene un registro de atención de 5 minutos cuando a nivel estatal es de 11 minutos.

Con este nivel de respuesta, aseguró que “es el municipio que tiene una atención mucho más pronta, mucho más eficaz y en menor tiempo”.

Lo anterior al citar que actualmente se atienden un promedio de siete mil llamadas mensuales.

Rodríguez Aboytes mencionó también la capacitación y profesionalización policial, renglón en el que se invirtieron 6.63 millones de pesos.

Comentó la formación de nuevo recurso humano que permitirá al cierre del año llegar a la meta de la administración de 400 policías que conformarán la fuerza operativa de dicho municipio.

Labor anterior que se ve fortalecida con la renovación del parque vehicular que creció en 158 % sólo en patrullas.

El titular de Seguridad, expuso también la recuperación en un 640 % de vehículos robados.

Por último, señaló que los principales delitos que se registran en esa demarcación son del orden patrimonial que representan el 50 % de la incidencia delictiva y tienen que ver con robos a vehículos, robo a casa habitación y robo a comercio, todos ellos hoy con una reducción importante.

En este balance citó los resultados que se han obtenido en operativos diversos como son: Frontera Segura, Colonias seguras y Revisión en rutas más vulnerables del transporte público y la reducción de accidentes de un 35 % a través del alcoholímetro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top