You Are Here: Home » locales » Blindan con mil polis El Buen Fin

Blindan con mil polis El Buen Fin

Juan Marcos Granados Torres

Laura Banda / Diario de Querétaro

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, dio a conocer que alrededor de mil elementos de las diferentes corporaciones policíacas estarán participando durante al desarrollo del Buen Fin, en Querétaro.

La participación policíaca, dijo estara, enfocada al cuidado de la seguridad como vialidad de los habitantes del estado.

Precisó que para este evento, se cuidarán particularmente dos temas que tienen que ver con cuidar la seguridad de quienes acudirán particularmente a los centros comerciales donde se tendrá mayor flujo de ventas y efectivo.

Un segundo tema, indicó, es la movilidad, “es decir que se van a generar congestionamientos viales, va a ver mucha gente queriendo ingresar a los centros comerciales, van a generar conflictos de naturaleza vial, de tal manera que esas dos áreas van a estar tanto por policías municipales como la policía del estado”.

Detalló que en el caso de la policía estatal estará participando tan sólo en la zona metropolitana con 600 oficiales que van a estar trabajando durante el Buen Fin, además de disponer de 70 unidades que estarán realizando labores de vialidad como de seguridad.

“En la zona centro que es donde se concentra mayor cantidad de personas que van acudir tanto a visitar como a realizar sus compras del Buen Fin, vamos a disponer de 70 elementos pie/tierra con las diferentes unidades tanto de transporte, patrullas, cuatrimotos y bicicletas”, quienes estarán pendientes de alrededor de doce centros comerciales que se tienen en el municipio de Querétaro, subrayó.

Informó que para los centros comerciales de los municipios de Corregidora, San Juan del Río y Tequisquiapan estos estarán resguardados por elementos municipales y colaborando con diferentes operativos de los municipios para el cuidado de las familias en este fin de semana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top