You Are Here: Home » locales » Blindaje de obras va en contra de la obra pública: CMIC

Blindaje de obras va en contra de la obra pública: CMIC

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda

El decreto para blindar las principales obras del gobierno va en contra de la obra pública y la transparencia, sostuvo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMC), Álvaro Ugalde Ríos.

Dijo que en el sector de la construcción hay preocupación por esta medida del gobierno federal al declarar obras como temas de seguridad nacional.

“Eso nos preocupa mucho porque va en contra de la obra pública que dice que se debe licitar las obras y ahorita con esta propuesta está muy comprometido el asunto ya todo lo que decía (el presidente), de transparencia y corrupción no se está aplicando”, afirmó.

El presidente de los constructores locales cuestionó en este sentido los compromisos de transparencia, presupuesto y cumplimiento, ya que al ser temas de seguridad nacional las obras “empujadas” por la administración de Andrés Manuel López Obrador “no las puedes auditar”.

Ugalde Ríos, aseguró también que la falta de confianza por las decisiones del gobierno federal está desincentivando a los inversionistas privados tanto nacionales como extranjeros.

“Se están yendo inversionistas de México, ahí están los registros del INEGI que la inversión privada se está yendo porque no se ha generado la confianza que se debe y ahorita con lo que pasa con energías limpias y de algunos otros contratos que se han cancelado, eso preocupa mucho al inversionista privado ya sea nacional o internacional”.

Finalmente, el presidente de CMIC, comentó que a poco más de un mes de cerrar el año, en esta industria no hay crecimiento. “Estamos en una época de incertidumbre a pesar de que el gobierno local aplicó más de mil 100 millones de pesos que ya están en proceso de licitación y ya se están haciendo algunas obras”, la realidad, apuntó es que los últimos años han sido complicados y de decrecimiento en la construcción.

Pero apostó a que con el apoyo del gobierno estatal y el trabajo también con los municipios se logre la recuperación plena del sector en 2022.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top