You Are Here: Home » Nacionales » Blinda Sedesol programas sociales

Blinda Sedesol programas sociales

SEDESOL

Dolores Acosta / El Sol de México

Ante los procesos electorales que tendrán verificativo en 13 entidades del país, se blindaron los programas sociales para garantizar comicios transparentes, por lo que se establecerán acciones de capacitación, difusión y divulgación de los delitos electorales, para ello, las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR) firmaron un acuerdo.

En el marco del evento, José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), señaló que el próximo 5 de julio se realizarán elecciones en 13 estados del país, en donde se elegirán gobernadores, 450 diputados locales y 865 ayuntamientos.

Explicó que en las entidades donde habrá elecciones, se encuentran “cuatro de cada diez beneficiarios por Sedesol, por lo que se mantendrán vigilantes”.

Durante la firma, el funcionario puntualizó que para ello, se informará a los beneficiarios, cuáles son sus derechos para que no se les condicione a la hora de emitir su voto, además que se capacitará sobre las acciones que efectuarán, de tal manera, que haya transparencia y rendición de cuentas.

Meade Kuribreña apuntó que durante los comicios electorales, se movilizarán a más de 550 mil controladores sociales, quienes conocerán los levantamientos de padrones de asistencia y la entrega de los mismos.

Durante el evento, la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, afirmó que para mantener un Estado de Derecho democrático se debe contar con iguales oportunidades para tener y mantener instituciones legales, así como para garantizar el proceso, además de que debe prevalecer la transparencia y la rendición de cuentas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top