You Are Here: Home » Nacionales » Biocombustible, alternativa para enfrentar el alza a gasolinas

Biocombustible, alternativa para enfrentar el alza a gasolinas

Un aditivo natural obtenido de la destilación de la caña de azúcar, que además es ecológico y mejora el funcionamiento de los vehículos, se convierte poco a poco, por ser más económico, en una opción para los automovilistas en Puebla ante el aumento del precio del combustible, pues el agregado se puede utilizar mezclado con gasolina en todo tipo de unidades, aunque el porcentaje de uso depende del año de fabricación.

En Puebla, actualmente existen nueve puntos de venta de Oxifuel, y de acuerdo con el coordinador general de la empresa, Víctor Hugo Muñoz Muñoz, en una entrevista con El Sol de Puebla, este aditivo es compatible con gasolina Magna y por sus características es menos contaminante que el combustible convencional.

La aclaración es que no se trata de un sustituto de la gasolina, más bien, se debe utilizar mezclado con el combustible. En modelos anteriores al año 2000 se recomienda que se use 85 por ciento de hidrocarburo y 15 por ciento de Oxifuel, de 2000 a 2010 que sea 70-30 por ciento, de 2011 en adelante 50-50 por ciento y vehículos Flex Fuel 15-85 por ciento.

“Tiene que ser gradual para que poco a poco vaya limpiando los sedimentos que se han acumulado durante tantos años por el uso de los combustibles fósiles”, explicó Muñoz Muñoz.

BENEFICIOS

Uno de los principales beneficios es que es más económico, pues el litro cuesta 14 pesos, aunque el precio aumentó un peso de enero a la fecha a partir del gasolinazo. Se recomienda que el primer uso sea de forma gradual para sacar el mayor provecho, toda vez que el aditivo realiza una limpieza exhaustiva del tanque de gasolina.

Esta es la misma explicación que los despachadores brindan a los automovilistas que acuden en busca del agregado, quienes en ese momento se enteran de que Oxifuel ayuda a mantener limpio el sistema de inyectores, mejora el rendimiento del combustible, brinda mayor potencia al vehículo y existe un ahorro hasta del 30 por ciento en el uso de la gasolina.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top