You Are Here: Home » Internacionales » Big Ben calla 4 años: estas fueron sus últimas campanadas

Big Ben calla 4 años: estas fueron sus últimas campanadas

Este lunes sonaron las últimas campanadas en el famoso Big Ben antes de iniciar un proceso de renovación que durará cuatro años.

Justo al mediodía este icono londinense sonó por última vez pues la torre del reloj del Parlamento británico suspenderá sus habituales bongs mientras se llevan a cabo estos trabajos.

Cientos de turistas y propios ciudadanos se dieron cita en las plazas cercanas para grabar este sonar que los ha acompañado por 157 años.

Los martillos que han golpeado la campana de 13.7 toneladas cada hora fueron bloqueados y desconectados del reloj, aunque los bongs seguirán sonando para eventos importantes, como las celebraciones de Nochebuena.

El Palacio de Westminster, a orillas del río Támesis, sede del Parlamento, es patrimonio mundial y una importante atracción turística.

La Elizabeth Tower, de 96 metros de altura, que se cree es el edificio más fotografiado de Reino Unido, ya está medio envuelta en andamios como parte de un gran proyecto de renovación.

El reloj que aloja el Big Ben será desmantelado para que cada diente sea revisado y restaurado. Los cuatro diales del reloj se limpiarán y repararán, se renovará su marco de hierro fundido y las manecillas serán retiradas y restauradas.

En todo momento permanecerá visible una esfera de reloj, diciendo la hora en silencio, y funcionará con un moderno motor eléctrico hasta que se restablezca el mecanismo de reloj original.

Todas las demás campanas que suenan cada 15 minutos también permanecerán en silencio durante las obras, que se completarán en 2021, cuando se reanudarán los familiares repiques del Big Ben.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top