You Are Here: Home » locales » Bienvenida la crítica pidió Pancho Domínguez

Bienvenida la crítica pidió Pancho Domínguez

Foto: Martín Venegas

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Hay que continuar con la consolidación de los medios de comunicación como espacios confiables donde se exprese la pluralidad de Querétaro, pidió el gobernador Francisco Domínguez Servién en el marco de la comida para festejar al trabajador de la radio y la televisión.

La voz de todos es indispensable para promover la crítica, causar indignación, justicia, paz, o desarrollo, dijo, por lo que este sector debe continuar ofreciendo un espacio común para la expresión de los queretanos.

Esta industria, la del radio y la televisión, tiene una gran responsabilidad porque trabaja con las necesidades del cambio y constituye una caja de resonancia del sentir de los ciudadanos, apuntó el gobernador antes de reconocer la voluntad del sector para avanzar por una práctica regulatoria que promueva el orden político y social.

Esta cámara es promotora de una intervención ciudadana y cuenta con la voluntad de su gobierno, aseguró, para cumplir con los requerimientos de la ciudadanía.

Domínguez Servién destacó que el próximo año será intenso y con retos complejos que demandan responsabilidad, civilidad, apertura y tolerancia para promover el diálogo amplio e incluyente en Querétaro.

Con ello se busca convivir democráticamente, con inclusión y bienestar social; lo que la industria de la radio y la televisión debe presumir de Querétaro es su liderazgo, consideró, puesto que es de los estados que más crecen en el país gracias a sus sectores, sus empresas y su comercio.

La entidad crece más del doble que la media nacional, por lo que aquí destaca la generación de empleos, junto a estados como Guanajuato, Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Tenemos 15 años que hemos logrado mantener el crecimiento que atrae a personas del norte, del centro y sur del país, pues en ese periodo ha aumentado hasta 5.5 por ciento el Producto Interno Bruto estatal.

“Tenemos que adaptarnos con una planeación ordenada a que sigamos creciendo en estas partes que enriquecen a Querétaro, porque los que vienen de fuera también enriquecen al estado”, pidió a los trabajadores de la radio y la televisión.

El gobernador recordó que con los dos terremotos que afectaron notoriamente a estados como Morelos, Oaxaca, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, Querétaro se volcó en ayuda y fue la entidad que más aportó víveres a Oaxaca gracias a la voluntad de los queretanos y al llamado que hicieron los medios de comunicación.

Por su parte, José Luis Rodríguez Aguirre, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en Querétaro, indicó que con temas como la Seguridad, el Tratado de Libre Comercio, la migración, la solidaridad, la modernización del transporte público, entre otros, debe trabajar el sector de la comunicación con el gobierno para que los cambios se concreten de manera exitosa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top