You Are Here: Home » locales » Bienestar: positivo el avance de inmunización en Querétaro

Bienestar: positivo el avance de inmunización en Querétaro

La Secretaría de Bienestar informó que el 100% de los adultos mayores de Corregidora recibieron la vacuna contra Covid-19, mientras que en el municipio de Cadereyta, poco más del 80% del padrón considerado en este grupo poblacional fue inmunizado; a la fecha, la brigada Correcaminos ya ha pasado por 14 municipios, se prevé que al final de esta semana se alcancen las 29 mil dosis aplicadas.

De acuerdo con Rocío Peniche Vera, delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, además que esta misma Jornada Nacional de Vacunación llegó también –a través de las Brigadas Correcaminos- a los asilos y residencias para adultos mayores ubicadas en dicho municipio.

El total de adultos mayores inoculados registrados en el municipio de Corregidora se logró con la aplicación de poco más de 21 mil dosis. Indicó que la vacuna que se aplicó fue la creada por los laboratorios Pfizer, Inc. y BioNTech.

De acuerdo con Peniche Vera, la participación de las comunidades de este municipio ha sido positiva a la convocatoria, por lo que se prevé vacunar a los aproximadamente 8 mil adultos mayores de 60 años durante los 3 días de dicha jornada.

La vacuna que se está aplicando en Cadereyta es de los laboratorios Sinovac Life Sciences Co., Ltd. y el esquema comprende dos dosis como el de la farmacéutica Pfizer, por lo que los adultos mayores deben continuar con las medidas sanitarias correspondientes para seguir protegiéndose.

Asimismo, aseguró que los operativos de vacunación se realizan extremando cuidados, respetando los protocolos de sana distancia y con las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19, por lo que a la entrada se les proporciona gel antibacterial y sanitizante.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top