You Are Here: Home » Nacionales » Biden se disculpa con México

Biden se disculpa con México

Joe Biden

Carlos Lara / El Sol de México

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió disculpas a los mexicanos y a México en su conjunto por los dichos del aspirante a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump, sobre los connacionales y sobre su pretensión de construir un muro en la frontera común. Frente al presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo que existe mucha retórica dañina e inaceptable sobre este tema.

“Siento la obligación de pedir disculpas por esta campaña presidencial en mi país y en la que han hablado de los mexicanos. Esta ha sido una campaña ardua y encarnecida, y solo quiero decirle y hacerle saber señor Presidente que la retórica más calurosa de estos candidatos no representa en quienes somos nosotros, el pueblo de Estados Unidos”.

En el marco de un mensaje a medios de comunicación después de sostener un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, esto en los Diálogos de Alto Nivel que mantienen México y Estados Unidos; Joe Bien afirmó que los dichos de Donal Trump “no es la opinión de la mayoría de la gente de mi país es lo opuesto”.

Recordó que la gran mayoría del pueblo estadunidense, así como los mexicanos se pasan todo el día ganándose la vida para darle de comer a sus hijos y pagar sus gastos, además de mantener a sus familias.

Comentó que después de la misa del papa Francisco en Ciudad Juárez, Joe Biden dejó en claro que existen lazos que unen a México y Estados Unidos, y retomó sus palabras en el sentido de que “no es cristiano construir murallas”, por lo que dijo que se deben de construir puentes.

Sostuvo que como nación lo que se tiene que hacer es construir puentes entre las dos naciones, ya que cada una tiene sus diferentes necesidades y su interés, pero “somos dos naciones que comprenden sus necesidades e intereses, colaborando la una con la otra”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top