You Are Here: Home » locales » Biden es “buena noticia” para la IP

Biden es “buena noticia” para la IP

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

“Es un hecho lamentable, es una muestra de que cuando no hay civilidad y orden político ocurren este tipo de cosas, que terminaron en muerte y en descrédito total de las autoridades. Es la debacle de una presidencia fallida”, aseguró Jorge Rivadeneyra, presidente de Canacintra en Querétaro.

Respecto a la expectativa que el sector empresarial tiene ante la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, Rivadeneyra aseguró que es muy positiva. Se percibe al futuro mandatario como una persona seria “que no tiene un pleito histórico con México como Trump, que se ha expresado muy mal de nosotros”.

La llegada de Biden a la presidencia es una muy buena noticia para el sector empresarial que representa Canacintra, asimismo, los empresarios consideran que es urgente establecer una agenda de trabajo oportuna, a pesar de que en un inicio “hubo algunos titubeos” por parte del gobierno mexicano, al no dirigirle alguna felicitación por el triunfo electoral en un primer momento.

Para el presidente Rivadeneyra, el posible que la omisión del gobierno mexicano se debiera a un gesto de prevención, ante la personalidad explosiva que suele mostrar el aún presidente en funciones Donald Trump. No obstante, en este punto, considera que es momento de “la operación cicatriz”, puesto que el sector empresarial sostiene esperanzas de que la relación con el presidente electo Biden sea mucho mejor.

En cuanto a los planes de reactivación económica para 2021, el titular del Consejo Consultivo de Canacintra estima urgente concentrarse en la contención del brote de Covid-19. En su opinión, la vacuna y la mejora en opciones de tratamientos representan un avance significativo para atender esta cuestión.

Una vez alcanzado el éxito en cuanto a la respuesta sanitaria, el presidente de la organización considera que sería necesaria la implementación de programas sociales de reactivación económica, para lo que afirmó que “los industriales estamos dispuestos a hacer nuestra parte, pero sí nos parece que el gobierno, en particular el federal, tiene que proponer algún tipo de apoyo directamente a la población porque hay mucha gente que se está quedando sin trabajo”.

Entre el 10 y el 15% de las empresas están cercanas a la banca rota, debido a las afectaciones económicas que la pandemia ha traído consigo, según Rivadeneyra. Entre las ventajas que harán posible la recuperación está la disposición del personal, la infraestructura y los activos con los que ya se contaban: “los industriales estamos en pie de guerra. En Querétaro ya estamos viendo una reactivación importante de la economía”, aseguró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top