You Are Here: Home » Internacionales » Biden advierte la llegada de la cuarta ola de contagios en EU

Biden advierte la llegada de la cuarta ola de contagios en EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó al 19 de abril la fecha límite para que todos los adultos estadounidenses tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19, meta originalmente propuesta para el 1 de mayo.

En una intervención desde la Casa Blanca, el mandatario detalló que se han administrado 150 millones de dosis del inmunizador en sus primeros 75 días en el cargo, una cifra en línea con su objetivo proporcionar 200 millones de inyecciones para sus primeros 100 días en el cargo.

Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC) ofrecidos por el Biden más del 75 por ciento de las personas mayores de 65 años recibieron una dosis de la vacuna, mientras que más del 55 por ciento están totalmente inmunizados.

De forma paralela, informó de que la cifra de farmacias que participan en el programa de vacunación aumentará de las 17 mil actuales hasta 40 mil. Anteriormente, Biden adelantó que su Administración abrirá 12 centros de vacunación masiva y nuevas instalaciones en Tennessee, Wisconsin, Maryland, Carolina del Sur, Colorado y Minesota.

Aunque Biden se ha mostrado satisfecho con el programa de vacunación estadounidense, reiteró que el país debe continuar intensificando sus esfuerzos para combatir la pandemia.

Por lo que el Gobierno estadounidense advirtió que el país se encuentra al «borde» de una cuarta ola de contagios, que están subiendo por la variante británica del coronavirus y a medida que los estados eliminan sus restricciones.

Con un ritmo récord de tres millones de vacunas contra la covid-19 administradas al día y un tercio de la población que ya ha recibido al menos la primera dosis, el optimismo y la fatiga pandémica han generado un cóctel delicado en Estados Unidos, donde se está expandiendo la citada variante y otras locales.

También enfatizó que, aunque el país vacuna a un número récord de personas, la batalla contra el Covid-19 está «lejos de ser ganada», ya que los nuevos contagios vuelven a aumentar.

Por ello, pidió a las autoridades locales que mantengan y, en algunos casos, restablezcan, la obligación de utilizar mascarillas para evitar infecciones.

Biden también dijo que espera que su Gobierno pueda empezar a compartir con otros países su inventario de vacunas «antes de que acabe el verano», una vez que se haya asegurado que tiene suficientes para inocular a toda su población.

Previamente, el gobierno estadounidense descartó la implantación de pasaportes de vacunación, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, que matizó que la Administración Biden planea directrices para las compañías que desarrollen este tipo de credenciales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top