You Are Here: Home » locales » Bicis compartidas este año

Bicis compartidas este año

El municipio de Querétaro contará con un sistema de bicicletas compartidas este año, para el cual se estima inversión de 30 millones de pesos, confirmó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

En una videoconferencia que ofreció desde Holanda donde asiste al encuentro “Ciudades inteligentes”, el edil estuvo acompañado de Jurgen Bartelink, enviado regional para asuntos económicos.

Refirió que durante este viaje ha sostenido -junto con el secretario de Movilidad Mauricio Cobo Urquiza- más de 40 reuniones de trabajo enfocadas al tema de movilidad.

En cuanto al sistema de bicis compartidas, indicó que se ha tenido la oportunidad de plantear este tema, por lo que el municipio de Querétaro hará todo lo que esté a su alcance para tener un sistema de este tipo.

Marcos Aguilar, estimó que en aproximadamente un mes y medio se definirá el modelo bajo el cual operará este sistema de bicicletas compartidas en el Centro Histórico de la ciudad.

Dijo que se encuentran analizando la posibilidad de concesionar el sistema, o bien hacer una adquisición de 700 bicicletas y 120 cicloestaciones para su funcionamiento, lo que costaría cerca de 30 millones de pesos.

“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el municipio de Querétaro pueda contar con este sistema, sin que implique una erogación mayor que sustituya inversiones de obras públicas”, dijo.

Aguilar Vega indicó que tras la cancelación del sistema de parquímetros y bicis compartidas, al menos cuatro empresas –dos nacionales y dos extranjeras- han presentado propuestas al respecto.

HABRÁ CENTRO DE CONTROL DE TRÁFICO

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega confirmó la construcción de un centro de control de tráfico en la ciudad, aunque todavía no se tiene definida la fecha en que podría arrancar.

Señaló que en su viaje a Holanda visitó un centro de control de tráfico, un proyecto en el que también trabaja la administración municipal y que se anunciara próximamente.

Destacó este centro permitirá contar con un sistema de cámaras exclusivamente para atender el sistema de las avenidas o carretas más importantes que circulan alrededor de la zona metropolitana.

Al respecto, el alcalde adelantó que próximamente se hará un anuncio vinculado a esta actividad en el municipio, y que incluso irá más allá de lo que en Holanda se tiene, con la app “Querétaro ciudad digital”.

“Lo que quise confirmar en esta ciudad es que la ruta de la decisión que estamos tomando es correcta y será un sistema único en México y hasta donde estimo, por lo que he escuchado, también en América Latina”, añadió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top