You Are Here: Home » locales » Bicentenario, a tope en verano

Bicentenario, a tope en verano

por Verónica Ruiz

Más de 93 mil 500 visitantes se esperan durante las vacaciones de verano en el Parque Bicentenario, de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, considerado una de las grandes atracciones turísticas de la capital.

Tan solo en la reciente semana ingresaron ya 18 mil 34 personas, originarias principalmente del estado, aunque también de Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y el estado de Hidalgo.

El director general del parque, Joaquín Antuna Abaid, informó que en comparación con el año anterior en esta temporada vacacional de verano esperan recibir 3% más de visitantes.

Agregó que el Parque Bicentenario registra promedio de medio millón de visitantes al año; y al cierre de junio ya se tienen registrados cerca de 28 mil 510 visitantes más que el año anterior.

De acuerdo con la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave, el Parque Bicentenario es uno de los destinos más visitado de la ciudad, después del Centro Histórico.

Con su boleto de entrada que es de 50 pesos, los visitantes pueden disfrutar de las 22 atracciones mecánicas que tiene el parque, de las cuales las más solicitadas son el paseo del tren, la montaña rusa y el gusano para adultos y menores.

También se cuenta con paseos en lancha, un parque acuático –que es el más visitado en época de verano- el río rápido, pista de skate, y para los más pequeños la rana saltarina, el carrusel y la selva del ratón.

Además de atracciones como el jardín de la mariposa Monarca, un espacio que se ha creado con apoyo de otras instituciones, y la UMA que es una finca donde habitan llamas, venado europeo, cabras enanas de Camerún y vacunos watusis africanos.

Entre otras atracciones que tiene costo extra, está la casona del terror con precio de 30 pesos y las tirolesas, donde por 100 pesos se tiene acceso a dos tirolesas o un paquete extremo que incluye dos tirolesas, puente colgante y muro de escalar.

Hasta el momento el parque ha recibido 18 mil 394 visitantes de empresas que desarrollan diferentes actividades, y 30 mil 2291 alumnos de escuelas a quienes se les cobra 35 pesos el acceso.

CURSO DE VERANO

Unos 124 niños y niños de entre 4 y 13 años de edad participan el curso de verano que se ofrece en el Parque Bicentenario del 16 de julio al 10 de agosto, informó el director general Joaquín Antuna.

Los menores realizan actividades lúdicas y recreativas, de teatro, circo, manualidades y natación, además reciben pláticas como las plantas endémicas que tiene el lugar y tiene contacto con los animales de la granja.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top