You Are Here: Home » Nacionales » Bertha Luján rechaza fallo del TEPJF para que INE organice elecciones en Morena y lo califica de ilegal

Bertha Luján rechaza fallo del TEPJF para que INE organice elecciones en Morena y lo califica de ilegal

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján adelantó que llamará este viernes a una reunión virtual a los integrantes del órgano que preside, para que deliberen las acciones que tomarán ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó al INE organizar las elecciones de renovación de órganos de dirección de su partido.

Esto, luego que Alfonso Ramírez Cuellar incumplió con el propósito de organizar la encuesta para renovar la presidencia y la secretaria general del partido.

En entrevista con El Sol de México, Luján Uranga señaló que rechaza categóricamente el fallo del Tribunal y considera que es una “intromisión a la vida interna de Morena” y aseguró que es una acción ilegal que atenta contra las leyes que garantiza la Constitución.

Dijo que con este falló “consuma un delito en el que los miembros del Tribunal deben rendir cuentas”.

Al ser cuestionada por este rotativo si registrará su candidatura a la presidencia nacional de Morena en cuanto el INE abra la convocatoria, rechazó que pueda participar en este proceso, pues indicó que no se prestara a lo que calificó “una ilegalidad”.

Agregó que esta decisión la decisión del tribunal, está violentando, los estatutos de Morena, los cuales, dijo la lideresa morenista, son la norma bajo la que se rige la vida interna del partido.

Finalmente dijo que es totalmente inadmisible la orden del Tribunal, pues explicó que el órgano encargado en impartir justicia lo que haces es avalar una ilegalidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top