You Are Here: Home » Nacionales » Bertha Luján dice que congreso de Morena sí va

Bertha Luján dice que congreso de Morena sí va

Foto: Mauricio Huizar

Por Abigail Cruz / El Sol de México

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján dijo que todo se encuentra listo para que se lleve a cabo el Congreso Nacional Extraordinario el próximo domingo y rechazó que vaya a registrarse algún tipo de violencia, “por el contrario habrá participación y entusiasmo de parte de los militantes de Morena”, afirmó.

En entrevista con El Sol de México, Bertha Luján dijo que a pesar de que la secretaría en funciones de presidenta ha realizado una serie de actos para bloquearlo, los congresistas ya se están trasladando de todos los estados del país a la Ciudad de México y con sus propios recursos.

“No habrá violencia, al contrario, los mismos militantes de Morena impedirán cualquier hecho de violencia. Van a cuidar que haya calma todo va muy bien y estamos listos para el Congreso Nacional Extraordinario. Hay entusiasmo y ganas de movilizar a Morena”, dijo Luján Uranga.

Acusó a la secretaría de Morena en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky de estar utilizando todo el aparato de Morena desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y realizar una campaña en contra del Congreso Nacional lo que demuestra que “hay una intención muy clara de que no se realice el Congreso”.

Denunció que Yeidckol Polevnsky ordenó a la presidenta de Morena en el estado de México que cuenta con 400 delegados a realizar una reunión con los 40 comités distritales de esa entidad el mismo día y a la misma hora que se va a llevar a cabo el Congreso Nacional –domingo 26 de enero- con el único fin de que no asistan y no haya quórum e incluso pagando además el traslado de todos los comités de esa zona.

Insistió en que el Congreso Nacional Extraordinaria del próximo domingo 26 se sostiene con la firma de 142 consejeros que fueron los que convocaron y junto con ello 18 consejos estatales que son independientes y diferentes al Consejo Nacional, entonces estos dos pilares de la Convocatoria no se anulan con una resolución de un Tribunal, dijo Bertha Luján Uranga.

“El Congreso Nacional Extraordinario del domingo va, y no será suspendido”, afirmó Luján Uranga.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top