You Are Here: Home » Nacionales » Beneplácito entre legisladores por la ratificación de Jacobson

Beneplácito entre legisladores por la ratificación de Jacobson

Legisladores y académicos se congratularon de la permanencia de la embajadora Roberta Jacobson al frente de Embajada de Estados Unidos en México.

“Es una persona con carrera diplomática, con experiencia y que ha mostrado tener un buen diálogo con nuestro país. Es una prueba más de que el juego de pesos y contrapesos prevalece en la relación bilateral. El peso de los demócratas en la relación con México sigue siendo muy importante y su permanencia es una muestra de ello”, coincidieron.

La senadora Gabriela Cuevas Barrón (PAN), presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, comentó: La embajadora Jacobson tiene una carrera diplomática interesante. Participó en las negociaciones para la apertura de relaciones diplomáticas Estados Unidos-Cuba en momentos muy importantes de la política exterior estadunidense.

“Es una embajadora experimentada, una persona talentosa y en momentos donde justamente el diálogo se vuelve la apuesta más importante en la relación bilateral, es necesario tener a personas con ese perfil. Lo que habla de la ratificación es su trayectoria”, agregó.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI), consideró que la permanencia en el país de la embajadora Jacobson es una buena noticia para el país, ya que se distingue por su sensibilidad, calidez y amplio conocimiento del país.

Su trayectoria diplomática y especialización en asuntos de la región dan una garantía y certeza para llevar por buen camino las relaciones binacionales.

Y agregó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la diplomática estadounidense es un conducto muy importante para hacer saber planteamientos del gobierno, de los sectores privados, del propio sector social respecto a las preocupaciones que prevalecen.

“Ella tiene gran experiencia en el tema y sin duda contribuirá a los buenos entendimientos para encontrar las coincidencias, disipar las diferencias y encaminar las acciones hacia un resultado que genere beneficios para América del Norte”, dijo el legislador priista.

La académica de la Universidad Anáhuac México, Valeria López Vela, coincidió en que Jacobson “se queda porque tiene muchísima experiencia en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Es una experta en asuntos bilaterales”.

Desde la administración de Barack Obama, agregó, “venía impulsando la ratificación del TLCAN por parte de los gobiernos. Además, una de las principales preocupaciones del gobierno norteamericano es la seguridad y ella ha estado muy cerca del Plan Mérida”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top