You Are Here: Home » locales » Beneficiaron a miles las jornadas de “Jalando parejo”

Beneficiaron a miles las jornadas de “Jalando parejo”

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó 80 jornadas del programa “Jalando parejo” durante el 2017, donde atendió de manera personal a más de 18 mil ciudadanos.

Así lo informó el director del programa, Alejandro Cano Alcalá, quien detalló que se realizaron 30 encuentros sectoriales y 50 jornadas del programa “Jalando parejo en tu colonia”, que implican cerca de 300 colonias atendidas.

“Este año -2018- tenemos que cumplir el compromiso del Presidente municipal de hacer 100 jornadas antes de que termine la administración, pero por supuesto si podemos todavía incrementar ese alcance, sería estupendo”, señaló.

Indicó que durante estas jornadas, el alcalde tuvo contacto directo con más de 18 mil ciudadanos que tuvieron la posibilidad de manifestarle alguna inquietud, comentario o solicitud.

Las problemáticas más recurrentes en las colonias fueron los temas de seguridad y mejoramiento de calles; además de temas de transporte público, salud e individualización de tomas de agua.

Para estos últimos temas, explicó que se realizaron las gestiones ante el Instituto Queretano del Transporte, la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Aguas, toda vez que no son competencia municipal.

“A todos les generamos una respuesta, además de que el Presidente va acompañado de su gabinete y de todos los temas que corresponden a la administración municipal, los secretarios toman nota y en las semanas subsecuentes se trabajan las solicitudes de los ciudadanos”, señaló.

Por último, indicó que luego del periodo de fin de año, las jornadas del programa “Jalando parejo” que han sido muy positivas porque el alcalde tiene un contacto directo con la ciudadanía, se retomarán después del 6 de enero.

“Ha sido muy positivo la reacción de la gente entorno a la administración pese a que a través de ciertas redes parezca lo contrario, la verdad es que la gente ha reaccionado muy bien”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top