You Are Here: Home » locales » Bendecirán a San Junípero

Bendecirán a San Junípero

Fray JunIpero Serra

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

Como parte de las iniciativas que la Diócesis de Querétaro está realizando con motivo de la visita del papa Francisco a México, se encuentra una escultura de San Junípero Serra que será presentada al Sumo Pontífice para su bendición.

Monseñor José Martín Lara Becerril, vicario General de la Diócesis, mencionó que se trata de una escultura que será presentada en la Ciudad de México para que sea bendecida por el Santo Padre y luego ser trasladada a Jalpan de Serra.

Esta imagen a su regreso la llevaremos a Jalpan de Serra, primeramente de manera provisoria a una capilla dedicada a San Junípero, pero con la idea de que en un futuro podamos hacer un santuario dedicado a él”, mencionó el Vicario.

Se trata de una escultura de madera de cedro, hecha por el artista guanajuatense Oscar Vieira, la cual tendrá un costo de más de 40 mil pesos, cuya técnica es pan de oro con terminado en madera policromada.

“Está hecha en madera de cedro, que es lo más noble para la escultura, va a llevar una técnica de pan de oro y un policromado con pincel al óleo, y esperamos tenerlo listo para el domingo”, explicó Oscar Vieira.

A pesar de que Junípero Serra no es propiamente queretano, Lara Becerril recordó que el ahora santo estuvo 8 años en la sierra queretana e incluso el Señor Obispo lo proclamó patrono de la misión permanente de la diócesis “por eso nosotros lo sentimos como un santo queretano”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top