You Are Here: Home » Internacionales » Bellas de Noche y Desierto, nominadas para el Ariel 217

Bellas de Noche y Desierto, nominadas para el Ariel 217

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció ayer sus candidaturas a los premios Ariel 2017; Bellas de Noche y Desierto, entre otras, aspiran a la estatuilla de mejor película.

Para esta edición se inscribieron 131 títulos, de los cuales 55 son largometrajes, 66 cortometrajes y 10 cintas iberoamericanas, los otros filmes nominados son: Desde Allá, El Sueño del Mara’akame, La Cuarta Compañía, Me Estás Matando Susana, y Tempestad.

LOS DIRECTORES

Dentro de la categoría de mejor director los nominados fueron: Jonás Cuarón por Desierto; Federico Cecchetti, Mara’akame; Amir Galván y Mitzi Vaneza Arreola, por La Cuarta Compañía; Roberto Sneider, Me Estás Matando Susana, y Tatiana Huezo a cargo de Tempestad.

ACTORES Y ACTRICES

La Academia también reconoce la calidad histriónica y, en el rubro de mejor actor nominó a José Carlos Ruiz, por su trabajo en la cinta Almacenados; Adrián Ladrón, por La Cuarta Compañía; Gael García, por Me Estás Matando Susana; Danny Glover, por su labor en Mr. Pig y Noé Hernández por Tenemos Carne.

Respecto a las mejores actrices se encuentran Claudia Sainte-Luce por su trabajo en La Caja Vacía; Verónica Langer, por La Caridad; Maya Rudolph por Mr. Pig; Ludwika Paleta, Rumbos Paralelos y Adriana Barraza, Todo lo Demás.

Además de los personajes principales se necesita de la integración de los personajes que ayudan a complementar una historia; por ello, se reconoce el trabajo de las coactuaciones femeninas y masculinas.

En este campo siete actores fueron seleccionados para esta categoría: Hoze Alberto Meléndez por Almacenados; Diego Cataño por su trabajo en Desierto; Mauricio Isaac González, por Distancias Cortas; Antonio Parra en El Sueño del Mara’akame; y Carlos Valencia, Darío T. Pie y Manuel Ojeda, por La 4° Compañía.

En coactuación femenina: Tiaré Scanda por su participación en El Cumpleaños de la Abuela, además de Adriana Paz por la película La Caridad; Xochiquetzal Rodríguez, por La Carga; otra de las nominadas fue Mariana Treviño por La Vida Inmoral de la Pareja Ideal y Carmen Beato, por LosParecidos.

La Academia de igual manera premia el trabajo en categorías como Diseño de Arte, Edición, Efectos Especiales, Efectos Visuales, Maquillaje, Música Original, Ópera Prima, Película Iberoamericana, Revelación Femenina y Revelación Masculina.

EL ARIEL DE ORO

En la gala, que tendrá lugar el próximo 11 de julio en el Palacio de las Bellas Artes, se entregará el Ariel de Oro a la directora de arte Lucero Isaac, la primera persona en ostentar el cine nacional con el galardón. También a la reconocida actriz Isela Vega, por ser una de las actrices más importantes de la industria del cine nacional.

La ceremonia será transmitida en vivo a través de Canal 22.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas surge en 1946 con la intención de promover, difundir, desarrollar y defender el cine en nuestro país.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top