You Are Here: Home » Internacionales » Bélgica cierra sus puertas a viajeros de la India, Brasil y Sudáfrica por Covid-19

Bélgica cierra sus puertas a viajeros de la India, Brasil y Sudáfrica por Covid-19

Bélgica decidió este martes prohibir temporalmente la entrada a su territorio de viajeros procedentes de India, Brasil y Sudáfrica tras detectar en el país algunos casos de la variante india de la Covid-19, con lo que se suma a la lista de Estados que han adoptado medidas similares en los últimos días.

El comité de autoridades belgas encargado de las medidas contra el coronavirus, reunido de manera telemática, decidió prohibir el transporte de pasajeros desde estos tres países por avión, tren, barco y autobús, incluido cuando solo estén de tránsito en el país, según informó la agencia «Belga».

Solo se permitirá algunos movimientos esenciales; en particular, el desplazamiento de profesionales de transporte y marinos, así como los viajes diplomáticos o de personas que trabajen para organizaciones internacionales o hayan sido invitadas por las mismas y cuya presencia física sea indispensable para el buen funcionamiento de las mismas.

Estos solo serán posibles si se presenta un justificante emitido por su empleador o por las delegaciones diplomáticas belgas.

Las personas que tengan nacionalidad belga o cuya su residencia principal esté en el país podrán regresar desde India, Brasil y Sudáfrica, aunque las autoridades desaconsejan viajar a esos países.

Asimismo, se refuerzan para las personas que lleguen desde esos territorios las medidas de cuarentena, que en Bélgica consisten en someterse a un test PCR para detectar si se está infectado y mantenerse aislado durante al menos una semana, tras lo cual se realiza una segunda prueba.

Así se eliminará la excepción que permitía saltarse estas consignas si se había estado menos de 48 horas en un tercer país o se pasaban menos de 48 horas en territorio belga para las personas que lleguen desde esos tres Estados.

Estas normas más rigurosas ya eran aplicables para Sudáfrica, así como para los países de América del Sur y Reino Unido.

Bélgica detectó recientemente 20 casos de la variante india del Covid-19 en un grupo de estudiantes que habían viajado en avión de India a París y, desde allí, en autobús a Bélgica, lo que se suma a al menos otros siete casos registrados en distintos puntos del país de los que han informado los medios de comunicación, si bien las autoridades no han dado cifras concretas del impacto de esta variante.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias han señalado que la cepa británica es dominante en Bélgica, con el 85 % de casos, mientras que las variantes sudafricana y brasileña representaban menos del 5 % de casos cada una.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top