You Are Here: Home » Nacionales » Belaunzarán propone una Fiscalía independiente para investigar caso Odebrecht

Belaunzarán propone una Fiscalía independiente para investigar caso Odebrecht

El vocero de la expresión política del PRD “Iniciativa Galileos”, Fernando Belaunzarán propuso la creación de una Fiscalía Especial independiente de la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue los supuestos sobornos que Odebrecht entregó a el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

En conferencia de prensa, el también ex diputado perredista exigió que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) asuma la investigación en contra de Lozoya Austin y que el Congreso de la Unión designe de manera inmediata al Fiscal anticorrupción, pero que el cargo no recaiga en el procurador, Raúl Cervantes.

Acompañado del perredista, Miguel Alonso Raya y de otros integrantes de Galileos; Belaunzarán Méndez criticó la corrupción e impunidad que persisten en la administración de Enrique Peña Nieto.

Respecto al nuevo Fiscal Anticorrupción que no ha sido designado por el Senado de la Republica para el Sistema Nacional Anticorrupción consideró que Raúl Cervantes, titular de la PGR no debe estar al frente de este cargo como tampoco en el caso del ex director de Pemex, pues ya demostró que no tiene voluntad para resolverlo, al dejar pasar tanto tiempo e integrar un expediente del caso literalmente vacío y además reservar la mayor parte de la información que involucra esta investigación.

Apuntó que hay un conflicto de interés de entrada porque Lozoya cuando recibió el primer soborno fue en 2012, cuando junto con Cervantes formaba parte de la campaña de Enrique Peña Nieto y porque éste dinero pudo haber sido utilizado en la campaña del ahora presidente de la República.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top