You Are Here: Home » locales » Base área Militar en Querétaro genera confusión

Base área Militar en Querétaro genera confusión

Foto: Miriam Martínez

Patricia López Núñez

El anuncio de instalar la base militar de Santa Lucía en Querétaro genera mayor confusión entre los mexicanos, frente al análisis de la reubicación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, declaró el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera.

Sostuvo que “no dejan de sorprendernos las ocurrencias o el hecho de que saquen el conejo de la chistera” por parte del próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, porque el anuncio sobre los terrenos en Querétaro no abonan a un análisis claro y “es poco serio”.

“Hace algún tiempo se había comentado la ampliación de la base militar hacia acá, algunos expertos habían señalado algunas observaciones por las que no consideraban muy viable, es seguir tratando de que a toda costa quede en Santa Lucía, sacando un tema que es estratégico para un país, el hecho de que la base militar la trasladen a Querétaro es una forma de seguir empeñados en lo de Santa Lucía”, agregó.

Hugo Cabrera apuntó que esto “sigue generando mayor confusión en los mexicanos que vayan a emitir un voto” sobre el asunto, porque “ya no solamente estamos hablando de la actividad de la aviación comercial sino que ahora hay que mover a toda la base militar y habría que consultar con los expertos en aeronáutica militar”.

“Son temas que por su naturaleza se manejan con mucho sigilo, está de por medio la seguridad del país, no sólo es hablar de los terrenos que estuvieron en remate, es un tema muy delicado y de mucha seriedad que no se le está dando por parte del gobierno electo”, insistió el legislador local.

El próximo titular de la SCT anunció la posibilidad de que la base militar de Santa Lucía se reubique a Querétaro, si se considera viable para reubicar el nuevo aeropuerto. Esa base se ubicaría en terrenos que se adquirieron en agosto de 2017 en el municipio de El Marqués, para ampliar el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top