You Are Here: Home » Nacionales » Banxico sube 25 puntos base la tasa de interés referencial

Banxico sube 25 puntos base la tasa de interés referencial

Mario Alavez

El Banco de México decidió subir 25 puntos base la tasa de interés referencial, por lo que se ubica en 8% por ciento y representa su nivel más alto en 10 años.

El organismo central señaló que la decisión fue tomada debido a un incremento en las condiciones de volatilidad cambiaria y de incertidumbre que se generó al interior del país.

Cotización del pesos, afectada por cancelación de NAIM en Texcoco

“Desde la última decisión de política monetaria el peso mexicano registró una depreciación importante. Además de factores externos (…) la cotización del peso se vio afectada por el anuncio acerca de la intención de cancelar el Proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México”.

“Y, en general, por la preocupación de los mercados por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, lo que llevó a varias agencias calificadoras a cambiar la perspectiva de la deuda soberana del país de estable a negativa”, detalló el organismo en un comunicado.

Citibanamex había adelantado que sería de 50 puntos base

El alza estuvo en línea con las expectativas del consenso de los bancos que esperaban un incremento de 25 puntos base, aunque Citibanamex adelantó que el movimiento sería de 50 puntos base.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top