You Are Here: Home » locales » Banco del Bienestar tendrá sucursal en Arroyo Seco

Banco del Bienestar tendrá sucursal en Arroyo Seco

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

El Banco del Bienestar, creado para realizar pagos a beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal y recibir remesas de Estados Unidos, tendrá una sucursal en la comunidad de Purísima de Arista en el municipio de Arroyo Seco, donde los ejidatarios donaron acordaron un predio.

Esta será la primera vez en la cual una sucursal del Banco del Bienestar se instalará en una localidad y no en la cabecera municipal, detonando la economía de las comunidades aledañas, también se informó de parte de la Secretaría del Bienestar que se entregarán sucursales en los municipios de Colón, Tolimán y San Juan del Río para alcanzar la meta de 10 sedes programadas para este año.

La asamblea se llevó a cabo en el Auditorio Delegacional, donde los ejidatarios aprobaron la donación del terreno donde se instalará la entidad bancaria en esta zona serrana.

Durante la sesión los ejidatarios afirmaron estar convencidos de que establecer el banco en un espacio de propiedad común traerá grandes beneficios, entre ellos, la cercanía para el cobro de los programas sociales y remesas provenientes de Estados Unidos; así como la facilidad de realizar el pago de servicios.

El titular de la Secretaría de Bienestar Delegación Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz fue invitado a la reunión y reconoció la coordinación de los ejidatarios.

“El Banco del Bienestar es una entidad fundamental para fortalecer la política del Gobierno de México de no intermediarios en la entrega de programas sociales… es la primera vez que una sede bancaria se asienta en una localidad y no en la cabecera, lo que implica un impulso significativo para la economía de Purísima de Arista y de otras comunidades cercanas”.

La instalación de la institución bancaria en un predio contiguo al Auditorio Delegacional, en el centro de la localidad, beneficiará a otras comunidades colindantes, como; El Rayo, Laguna de la Cruz, San Juan Buenaventura, La Mojonera, La Saldiveña, entre otras, incluyendo Concá y la propia cabecera de Arroyo Seco.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top